_
_
_
_
_
el futuro del PP vasco

Sémper: “No estoy, ni estaré en luchas internas para suceder a Basagoiti”

El presidente del PP de Gipuzkoa asegura que solo aceptará ser el sucesor si alguien se lo pide

Mikel Ormazabal
Borja Sémper, presidente del PP de Gipuzkoa, antes de su comparecencia en la sede del partido.
Borja Sémper, presidente del PP de Gipuzkoa, antes de su comparecencia en la sede del partido.JAVIER HERNÁNDEZ

El parlamentario y presidente del PP de Gipuzkoa, Borja Sémper, ha afirmado que "no he estado, ni estoy, ni estaré en ningún movimiento extraño ni lucha interna para suceder a [Antonio] Basagoiti" en la presidencia del PP vasco. Con esta declaración se ha "desmarcado" como aspirante al relevo de Basagoiti al frente de los populares vascos, y "zanjar cualquier tipo de rumor y especulación al respecto". "No estoy en ninguna quiniela", ha enfatizado.

Sémper ha asegurado en un desayuno de prensa que no va a realizar "ningún movimiento extraño" para ocupar el puesto de Basagoiti en el proceso de renovación que se podría abrir en los próximos meses en esta formación política. "Solo si alguien me llama" aceptará postularse, ha añadido.

El parlamentario popular ha indicado que "no hay lío" en torno a los posibles candidatos a relevar a Basagoiti, sino "solo rumores", aunque también ha reconocido que "puede haberlo" si el debate se centra en los nombres y no en el papel que el PP tiene que jugar en el futuro en la política vasca. Ha deseado que "la sucesión se haga de la manera más edificante".

"Me desmarco", ha declarado Sémper tras manifestar que "no se puede dar más relevancia a cuestiones internas del partido que a los problemas reales de la sociedad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_