_
_
_
_
_

El TSJC cita a la esposa de Oriol Pujol como testigo del caso ITV

El diputado de CDC ha negado con rotundidad que su esposa se lucrara con esos procesos de reconversión industrial

El juez del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que investiga el caso de las ITV ha citado a declarar como testigo a Anna Vidal, esposa del diputado de CDC Oriol Pujol, y como imputados a los empresarios y excargos públicos encausados en la trama. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Anna Vidal ha sido citada a declarar el próximo 27 de mayo, junto a otros tres testigos, después de que de así lo solicitara la defensa de su esposo, el diputado convergente Oriol Pujol, imputado por presunto tráfico de influencias.

Pujol fue imputado por el TSJC en el caso, ante los indicios de que usó su influencia política para amañar en beneficio propio y/o de empresarios de su entorno la adjudicación de estaciones de ITV, aprovechando que estaban recurrida en los tribunales. La esposa de Oriol Pujol figura en el sumario del caso de las ITV, a partir de un informe de la Agencia Tributaria que la relaciona con el cobro de ciertas facturas por trabajos de asesoramiento en las operaciones de reconversión industrial de las empresas Sony, Sharp y Yamaha.

Oriol Pujol, no obstante, ha negado con rotundidad que su esposa se lucrara con esos procesos de reconversión industrial: "son interpretaciones totalmente falsas y erróneas", afirmó en declaraciones a la prensa tras su maratoniana declaración como imputado ante el magistrado del TSJC Enric Anglada. Además de Anna Vidal, el juez ha citado para principios del próximo mes a los tres empresarios imputados en la trama de las ITV, así como a los también encausados Josep Tous, exnúmero 2 de la Diputación de Barcelona, y a Isidre Masalles, subdirector de Seguridad Industrial de la Generalitat.

A petición de la Fiscalía, declararán como testigos ese mismo día el exdelegado de Hacienda en Cataluña y exdiputado de CiU Heribert Padrol, así como el directivo de una empresa de inspección de vehículos competencia de la que administraban los empresarios imputados. Entre los testigos que el TSJC ha citado a declarar también para las próximas semanas figuran Pedro Navarrete, exdirectivo de Sony en España, su esposa María Jesús Muro, y el directivo de Ficosa Xavier Pujol, todos ellos relacionados con las actividades de los empresarios imputados en el caso de las ITV.

Estos tres testigos declararán a propuesta de la defensa de Oriol Pujol, que también ha pedido al juez poder interrogar como testigo a la directora del departamento jurídico de la Generalitat, Margarida Gil, citada para el próximo 29 de mayo. Asimismo, testificarán ante el juez en las próximas semanas, a propuesta de la defensa de Pujol, el exsecretario general de la Generalitat Enric Colet y el exdirector general de Energía Josep Canós.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_