_
_
_
_
_

Castedo convoca un pleno extraordinario sobre la gestión de las cuentas

La alcaldesa de Alicante, forzada por la oposición, explicará la auditoria del Síndic de Comptes

La petición por escrito de ocho concejales de la oposición (PSPV-PSOE y UPyD) de convocar un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Alicante sobre el último informe del Síndic de Comptes ha surtido efecto. La alcaldesa, Sonia Castedo, está obligada a convocar la sesión, solicitada por un cuarto de los concejales, antes del próximo 17 de mayo y a celebrar el pleno antes del día 22, según ha admitido este mediodía la portavoz municipal del PP, Marta García Romeu, al término de la Junta de Gobierno Local.

"Se solicitó por parte de la oposición y se celebrará sin ningún problema", ha asegura la regidora que ha consultado con el secretario la validez de la petición formal de este pleno por parte de la oposición. La regidora, no obstante, ha aclarado que el equipo de gobierno, del PP, está "sorprendido" por la repercusión mediática y política que ha tenido este informe del Síndic de Comptes que, según los populares, "se equivoca en muchos apartados".

El informe, difundido la semana pasada, detecta algunas irregularidades contables en el Ayuntamiento de Alicante que fueron denunciadas por la oposición, como la existencia de ciertas cuentas bancarias sin fiscalizar, una tarjeta con 6.000 euros para gastos de alcaldía o algunas debilidades en el proceso de contratación. El edil, Juan Seva, la semana pasada, tras la celebración del Pleno, convocó a la prensa para defenderse.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_