_
_
_
_
_

Gesto por la Paz dice en el Parlamento que ahora “es el tiempo de la palabra”

El colectivo espera que la Ponencia de la Paz y Convivencia "cumpla su objetivo"

Bilbao -
Bakartxo Tejeria, a la izquierda, junto a los dos representantes de Gesto por la Paz.
Bakartxo Tejeria, a la izquierda, junto a los dos representantes de Gesto por la Paz.L. RICO

Gesto por la Paz ha expresado su deseo de que la Ponencia de Paz y convivencia del Parlamento vasco logre sus objetivos y han defendido que "estamos en otro tiempo, el de la palabra".

La presidenta del Parlamento vasco, Bakartxo Tejería, ha recibido en la Cámara a los representantes de Gesto por la Paz, Fabián Laespada e Itziar Aspuru, dos días después de que esta organización pacifista haya anunciado su disolución, en un encuentro en el que han analizado la situación actual en el ámbito de la paz y la convivencia.

En declaraciones a los medios de comunicación, Aspuru ha agradecido la invitación formulada por Tejería en la Cámara, ya que es el "lugar de la política, donde se buscan los acuerdos" y ha recordado que dentro de las tareas que son necesarias en el futuro está la "búsqueda de acuerdos". Asimismo, ha defendido que estamos en un tiempo en el que la política está "absolutamente libre de la violencia" y ha destacado la necesidad de que continúe de este modo. "Estamos en otro tiempo y es el de la palabra", ha añadido.

En este sentido, ha expresado su deseo de que la ponencia de Paz y Convivencia del Parlamento vasco logre sus objetivos y ha defendido que el tratamiento del terrorismo y la violencia deben ir unidos. Además, espera que se sumen a este organismo UPyD y PP, y que se pueda plantear algún tipo de iniciativa respecto a los presos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_