_
_
_
_
_

Detenido el novio de una mujer hallada ahogada en la bañera

La mujer murió por ahogamiento de forma violenta en su casa de Collado Villalba El hombre dice que despertó y la encontró así

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 26 años como presunto autor de la muerte de su pareja, de 39, cuyo cadáver ha sido hallado en la bañera de su domicilio en Collado Villalba. La autopsia ha determinado que la mujer murió por ahogamiento de una forma violenta en la bañera de su casa. Con esta muerte se elevan a cinco las mujeres asesinadas en cinco meses en Madrid, 18 en toda España. Ninguna de las fallecidas en la región había denunciado y solo cuatro lo habían hecho de las fallecidas en el resto del país.

Más información
Apuñalada una menor que trató de encubrir a su agresor
Un septuagenario mata a su mujer de un disparo en la sien mientras dormía
Se entrega el marido de la mujer degollada el pasado sábado en Arganzuela
Una mujer angoleña muere degollada en Madrid
Muere una mujer de 65 años por una supuesta agresión de su marido
Tiroteada una mujer en plena calle
Detenido un hombre acusado de degollar a su pareja en Madrid

El cuerpo de la víctima fue localizado la pasada madrugada en la bañera de su piso, en la urbanización Peña Nevada número 1 del municipio madrileño. Fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112 han explicado que los facultativos del Summa que acudieron al domicilio de la víctima "apenas han manipulado el cuerpo" para no interferir en la investigación. Según las mismas fuentes, no han apreciado signos de violencia externa, ni heridas sangrantes.

La primera llamada al 112 entró a las 5.18 del lunes y, en ella, una persona alertaba de que en un piso de Peña Nevada había una mujer que parecía que estaba muerta. Fuentes de la investigación han señalado que el detenido comentó a los agentes que se despertó y encontró a su novia en la bañera y que no recordaba nada más. Las mismas fuentes han precisado que el arrestado presentaba cortes en los brazos y que se han localizado restos de sangre en el domicilio.

El supuesto agresor no tenía antecedentes, ni se habían presentado denuncias con anterioridad. La mujer ya había sido víctima de violencia de género en 2008 por parte de otro hombre.

El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, ha expresado su "más absoluta condena" y ha animado a todas las mujeres amenazadas y su entorno a denunciar posibles casos de violencia machista que se estén produciendo. La muerte de la mujer de Collado Villalba eleva a cinco las víctimas mortales en la Comunidad de Madrid por violencia de género en lo que va de 2013.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Ninguna de las cinco víctimas había denunciado

Este es el quinto caso de violencia de género que se produce en la región. Ninguna de las cinco fallecidas tenía orden de alejamiento ni cualquier otra medida de protección porque no habían denunciado malos tratos.

El último crimen machista hasta hoy era el de un hombre de 75 años, José Antonio S. F., que el 24 de abril disparó un tiro en la cabeza a su mujer, María del Salvador G. C., de 69, mientras dormía en el distrito de Chamartín, en el este de la capital, lo que le causó la muerte en el acto. Después, el presunto asesino se disparó en la sien al intentar suicidarse.

Apenas cuatro días antes, una angoleña de unos 30 años y cuyo nombre corresponde a las iniciales H. D. A. fue degollada en una pensión de la plaza de la Beata María Ana de Jesús. El autor confeso se entregó el lunes en la Policía Local de Coslada y explicó lo que había sucedido.

El tercer caso del año en la región se produjo en Mejorada del Campo el 22 de marzo. María del Carmen C. G., de 65 años, murió tras recibir un fuerte golpe en la cabeza. La Guardia Civil y la Policía Local detuvieron al marido, Andrés G. R., de la misma edad, como supuesto autor del golpe, según informaron fuentes del instituto armado.

Un mes antes, el 16 de febrero, Noal Mesleh F. G., de 36 años, recibió varios disparos en plena calle, en el distrito de Villa de Vallecas. Dos días después, la policía detuvo en Benalmádena (Málaga) a José Luis C. M., de 38 años, el marido, como supuesto autor de los tiros. Estaba con el hijo que ambos tienen en común, de seis años, que también fue hallado sano y salvo.

El primer caso de violencia de género se produjo en la capital el 20 de enero. Santiago F. R., de 35 años, fue detenido en su domicilio del distrito de Tetuán, acusado de haber degollado a su pareja sentimental, la vietnamita Thithanhtam T., de 38 años. El detenido tenía un antecedente por malos tratos en el ámbito familiar de 2009, pero según fuentes de la investigación no le constaban denuncias previas de su actual pareja ni órdenes de alejamiento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_