_
_
_
_
_

Mexi-llón, un mejillón ciclista mascota de la Vuelta a España 2013

Por primera en la historia, la provincia de Pontevedra acogerá la salida oficial de la Vuelta Ciclista a España

Presentación de la mascota en la Diputación
Presentación de la mascota en la Diputación

La Vuelta Ciclista a España tendrá mascota gallega. Se trata de un mejillón de las Rías Baixas bautizado como 'Mexi-Llón' y ha sido presentada esta mañana en Pontevedra.

Es un diseño de Pepe Carreiro, autor de los Bolechas, y este lunes fue presentado a los medios de comunicación como "el mejor de los representantes de las Rías Baixas, sano, deportista y cien por cien gallego". El director general de Unipublic, Javier Guillén, anunció que en el mes de julio empezará la promoción de este "icono que enlaza con lo que quiere La Vuelta" a través de diversas actuaciones y merchandising. Además es la primera ocasión en la que La Vuelta tiene mascota.

Por primera vez, la provincia de Pontevedra acoge la salida oficial de esta prueba deportiva que tendrá lugar el 24 de agosto, así como las cuatro primeras etapas que transcurrirán por la provincia: Vilanova-Sanxenxo, Vigo-Mirador do Monte Lobeira, Pontevedra-Baiona y Lalín/A Estrada-Fisterra (A Coruña). Este año la Diputación de Pontevedra quiere aprovechar el tirón de la 68 edición da La Vuelta Ciclista a España 2013 para promocionar el destino provincia de Pontevedra-Rías Baixas por toda España y para dar a conocer los paisajes, productos, cultura, historia, fiestas, encantos naturales, posibilidades de ocio, entre otros aspectos. Para ello se ha destinado un presupuesto de 123.400 euros.

Se trata, en palabras del presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, de un "esfuerzo que sirve para todos y sobre todo, para el espectro socioeconómico de las Rías Baixas". De este modo, Pontevedra en las 21 salidas y 21 metas y por todo el itinerario que va a recorrer esta vuelta ciclista, "va a promocionar la provincia dando a conocer uno dos productos más representativos de las Rías Baixas y de Galicia: el mejillón, primer producto del mar en Europa en obtener el distintivo de calidad Denominación de Origen Protegida", ha manifestado el presidente del Consello Regulador do Mexillón de Galicia, Francisco Alcalde. La campaña tendrá una amplia repercusión, a través de TVE, La 2 y Teledeporte, así como en las llegadas y salidas de etapa y en el curso de la carrera que, el año pasado, alcanzó 2,2 millones de espectadores en directo en las propias carreteras. A nivel deportivo y sobre los ciclistas que pueden acudir a este edición de la Vuelta, Guillén adelantó que posiblemente estén Purito Rodríguez, Alejandro Valverde, Iván Basso, Fabian Cancelara y Samuel Sánchez. Con respecto a Alberto Contador manifestó que "solo sé que quedó muy contento del año pasado, pero su presencia la tendrá que confirmar él mismo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_