_
_
_
_
_

23.000 mujeres corren contra el cáncer y la violencia de género

La organización de la X edición de la Carrera de la Mujer dona 50.000 euros recaudados con la prueba a la Asociación Española contra el Cáncer

Participantes en la X edición de la Carrera de la Mujer.
Participantes en la X edición de la Carrera de la Mujer.J. J. GUILLÉN (EFE)

Más de 23.000 mujeres han participado en la X edición de la Carrera de la Mujer, en lo que ha sido todo un gesto de apoyo a la lucha contra el cáncer de mama y la violencia de género. La mediofondista Elena García Grimau se ha alzado con el triunfo con un tiempo de 23 minutos y 17 segundos, seguida de la triatleta Ana Burgos (23 minutos y 43 segundos) y de la maratoniana Yesenia Centeno, a cinco segundos del segundo puesto. El tiempo máximo para completar el recorrido era de una hora y 45 minutos y la edad mínima de participación se fijó en los 12 años.

Al terminar la prueba —el recorrido, de siete kilómetros, discurrió por el centro de la ciudad hasta finalizar en el Paseo de Camoens—, la organización ha efectuado una donación de 50.000 euros a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) para contribuir a la prevención, investigación y lucha contra el cáncer de mama.

“El deporte es un símbolo de la superación de barreras por parte de las mujeres y una manera de reivindicar la igualdad de oportunidades. Acontecimientos como este son una buena muestra de que Madrid está comprometida con el deporte femenino y nos sitúan, sin duda, más cerca de esa meta tan ansiada desde hace tiempo, como es Madrid 2020”, ha expresado el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel.

La Carrera de la Mujer es la prueba atlética femenina más importante y concurrida de Europa, hasta el punto de que es la segunda carrera popular con más participación en la región tras la San Silvestre Vallecana, y por delante de pruebas como el Medio Maratón de Madrid o el Rock and Roll Madrid Maratón. El certamen nació en Madrid en 2003, pero se organiza también en otras siete ciudades de España y en Lisboa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_