_
_
_
_
_
LIGA ENDESA

La cuarta plaza para el Uxue, ahí

Los bilbaínos superaron con holgura al Cajasol, que no se jugaba nada

el país y agencias
Nikos Zisis intenta rebasar al base del Cajasol, Rod Blakne.
Nikos Zisis intenta rebasar al base del Cajasol, Rod Blakne.RAÚL CARO (EFE)

El uxue Bilbao Basket sigue empeñado en que aún es posible arrancar la cuarta plaza de cara al play off de la lucha por el título. De momento, ha demostrado capacidad de recuperación de la inapelable derrota ante el vecino Laboral Kutxa para ir a la cancha del Cajasol y llevarse la victoria con un contundente marcador.

Con su triunfo, el cuadro vizcaíno demuestra que tiene capacidad suficente en la recta final de la campaña para sobreponerse. Fue un partido de garra, donde el Uxue también supo sacar partido de que los locales ya no se juegan nada en este campeonato.

Con este escenario más anímico que otra cosa y tras un inicio dubitativo, el cuadro bilbaíno pasó como un rodillo sobre el sevillano (60-81) y se mantiene vivo en la lucha por auparse a la cuarta posición.

El buen partido de Williams (13 puntos y 7 rebotes) y Bogdanovic en la pintura no ha sido suficiente para frenar a un mermado Uxue Bilbao que de la mano de Pilepic (17 puntos) y Hamilton (15 puntos y 11 rechazos) sigue soñando con esa cuarta plaza a la conclusión de la fase regular y que ahora tiene el Valencia Basket, equipo que también ha ganado en esta jornada.

Los sevillanos comenzaron mejor que los bilbaínos, gracias sobre todo a la excelente puesta en escena de Williams (19-10) aunque la irrupción de un invitado inesperado, Samb, dejaba en cuatro puntos la renta lograda por los locales al final del primer cuarto (23-19).

Un 2+1 de Raúl López en los albores del segundo parcial le daba a los de Katsikaris la primera ventaja en un partido en el que los cambios en el cuadro local no ayudaban demasiado a la hora de frenar la ofensiva de un Bilbao Basket que iba de menos a más con el paso de los minutos, si bien la aparición estelar antes del descanso de Porzingis permitía a sus compañeros seguir con vida en la pelea por el triunfo (37-39).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Cajasol, 60-Uxue, 81

Cajasol (23+14+15+8): Satoransky (4), Sastre (4), Tepic (-), Bogdanovic (13), Williams (13) -cinco inicial-, Blakney (12), Burjanadze (-), Asbury (2), Holland (2), Porzingis (7), Balvin (-) y Triguero (3).

Uxue Bilbao Basket (19+20+24+18): Zisis (8), Pilepic (17), Munbrú (10), Hamilton (15), Hervelle (12) -cinco inicial-, Raúl López (3), Samb (10), Moerman (4), Sergio Sánchez (-) y Grimau (2).

Arbitros: Arteaga, Sánchez Monserrat y Sánchez Mohedas. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la 32ª jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio Municipal de San Pablo ante unos tres mil espectadores. Antes del encuentro se homenajeó al exjugador del Cajasol y de la selección nacional Nacho Romero, que acaba de retirarse del baloncesto.

Tras el intermedio, Mumbrú fue el encargado de mantener a los vascos por delante en un arranque de tercer cuarto caracterizado por los errores en ambos aros (39-47), pero la gasolina se le acababa a un Cajasol que acusó el acierto desde el perímetro de Pilepic quien, con dos canastas consecutivas, le daba a los suyos una ventaja tranquilizadora al término del tercer periodo.

En el último cuarto, el Bilbao Basket no tuvo demasiados problemas para ensanchar la renta ganada hasta elevarla a los 21 del minuto 40 (60-81) ya que el Cajasol, como ocurriera ante Unicaja, se dejó ir consciente de que nada se jugaba en el envite.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_