_
_
_
_
_
BIZKAIA

Bilbao dice que las dietas de diputados forales y altos cargos van a Hacienda

Advierte al PSE de que comete delito si le acusa de haber condonado una deuda al Bilbao Basket

el país y agencias
José Luis Bilbao saluda a Itxaso Atutxa a su llegada al acto del PNV en Basauri.
José Luis Bilbao saluda a Itxaso Atutxa a su llegada al acto del PNV en Basauri.alfredo aldai (efe)

El diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, ha asegurado que tanto él mismo como todos los diputados y altos cargos de la Diputación Foral vizcaína han ingresado en la Hacienda foral el importe total de las dietas por asistencia a reuniones de entidades.

En un acto del PNV que ha tenido lugar en Basauri (Bizkaia), Bilbao ha dado a conocer que su última declaración de la renta registra el cobro y posterior ingreso en las arcas forales de 2.000 euros en concepto de dietas por asistencia a reuniones del consejo de administración de la sociedad pública Bilbao Ría 2000.

En este sentido y frente a la polémica suscitada en Navarra por el cobro de dietas de representantes públicos, Bilbao ha afirmado que todos los diputados y altos cargos de la Diputación vizcaína han ingresado en Hacienda los importes percibidos por asistencia, en el ejercicio de su cargo, a reuniones de entidades como Bilbao Ría 2000, BBK u otras. Bilbao ha recordado que la Diputación Foral de Bizkaia ha sido considerada la "más transparente" de España y ha respaldado la necesidad de preservar la "transparencia", para "seguir manteniendo la confianza de la ciudadanía".

A su vez, ha remarcado que la entidad foral no ha condonado la "deuda fiscal" del Bilbao Basket y ha advertido al PSE-EE de que, "según el actual Código Penal, "presuntamente cometen un delito" si le acusan de haber actuado así.

El diputado general ha incidido en que la Diputación no puede condonar una "deuda fiscal porque la legalidad lo impide". Tras advertir de que con motivo del "salvamento del basket en Bizkaia" oye con "machaconería a López, Pastor y Mendia" acusarle de condonar una deuda fiscal, Bilbao ha señalado que ello "no es cierto".

En este sentido, se ha defendido afirmando que la Diputación no puede condonar una "deuda fiscal porque la legalidad lo impide" y ha incidido en que "si a mí o al diputado de Hacienda se nos ocurre hacer eso estaríamos cometiendo un delito, lo que no hemos hecho"

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Según el actual Código Penal aquellos que acusan a otros de haber cometido un delito, y eso es falso, están cometiendo un delito presuntamente. Cuando nos acusan de haber condonado una deuda fiscal presuntamente están cometiendo un delito y nos iremos viendo por el camino", ha advertido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_