_
_
_
_
_

Fallece un parapentista andorrano en el Pallars Jussà

El deportista ha perdido el control del aparato cuando participaba en una competición de vuelo

Un parapentista de 44 años, de nacionalidad andorrana, ha fallecido hoy como consecuencia del accidente que ha sufrido en el término municipal de Isona i Conca Dellà (Pallars Jussà). El deportista participaba en una competición de vuelo oficial.

El accidente se ha producido poco antes de las tres de la tarde, cuando el parapentista Lluís Granero ha perdido el control del aparato y ha caído al suelo desde una altura considerable. Los organizadores han explicado que el piloto ha entrado en una “autorrotación” que no ha podido controlar por razones que se desconocen. Inmediatamente se han activado los equipos de rescate y han encontrado al herido en una zona boscosa situada entre las localidades de Basturs y Orcau.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha enviado al lugar del accidente una ambulancia y un helicóptero medicalizado. Los facultativos han intentado reanimar al parapentista accidentado pero no han podido hacer nada por salvarle la vida, ya que había sufrido heridas de extrema gravedad.

El fallecido participaba en el Open Internacional FAI, Liga Nacional de Parapente, que se celebraba en la localidad de Organya y que ha sido dado por finalizado un día antes por el trágico suceso. La organización ha suspendido los actos de entrega de premios y celebraciones finales en recuerdo del piloto fallecido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_