_
_
_
_
_

EH Bildu pide una comisión de investigación que no respaldan los grupos

Los padres de Iñigo han criticado que Seguridad haya apartado a seis ertzainas, porque "ahora les pagan más"

Pedro Gorospe

Los padres de Iñigo Cabacas han solicitado a los partidos vascos la creación de una comisión de investigación en el Parlamento para esclarecer las circunstancias de la muerte del joven como consecuencia del impacto de una pelota de goma disparada por la Ertzaintza y depurar responsabilidades políticas.

Han planteado hoy esta solicitud y han criticado la decisión de la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, de apartar de las funciones de seguridad ciudadana a seis ertzainas a raíz de la publicación de la grabación la conversación en que un mando ordena cargar. De hecho han criticado que no les han apartado del cargo, les han trasladado, "pero ahora les pagan más".

Sólo EH Bildu ha recibido afirmativamente la demanda y va presentar una iniciativa para crear la comisión de investigación demanda por la familia. Todos los partidos, desde el Gobierno hasta la oposición han manifestado su solidaridad y apoyo con los padres de Iñigo Cabacas y han abogado por trabajar por el esclarecimiento de los hechos y la depuración de responsabilidades, pero ni siquiera el PNV ha respaldado de manera explícita esa comisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pedro Gorospe
Corresponsal en el País Vasco cubre la actualidad política, social y económica. Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV-EHU, perteneció a las redacciones de la nueva Gaceta del Norte, Deia, Gaur Express y como productor la televisión pública vasca EITB antes de llegar a EL PAÍS. Es autor del libro El inconformismo de Koldo Saratxaga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_