_
_
_
_
_

Cortado de forma parcial un túnel de la M-40 por un accidente

El conductor de un tráiler articulado pierde el control, semivuelca y arrastra la caja 50 metros

Vídeo: AYUNTAMIENTO DE MADRID
V. T. B.

Un camión articulado, de gran tonelaje y cargado de productos congelados, ha sufrido a primera hora de la tarde un accidente en uno de los túneles de la M-40, el que hay a la altura de Pozuelo en dirección A-1 —en el kilómetro 48 de la calzada interior (la parte del anillo que está más cerca de la ciudad)—. Según informa un portavoz de Emergencias Madrid, el conductor del vehículo, único implicado en el siniestro, ha resultado herido leve y dos de los cuatro carriles del túnel se encuentran cerrados al tráfico para proceder a la retirada del tráiler, con 40 toneladas de congelados, lo está causando atascos en la carretera de circunvalación de Madrid.

El accidente ha ocurrido sobre la una de la tarde, cuando el conductor del camión, un hombre de 45 años y único ocupante del vehículo, ha perdido el control, se ha salido por la parte derecha de la vía y ha golpeado la pared del túnel. El tráiler articulado ha semivolcado y ha ido arrastrando la caja durante 50 metros hasta que por fin parado. Antes, se ha llevado por delante una escalera y ha ido perdiendo parte de la carga por el camino.

El conductor ha resultado herido leve con contusiones y heridas y el Samur lo ha trasladado al hospital de La Paz para hacerle radiografías y una revisión en profundidad. A su llegada, los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han procedido primero a !garantizar la seguridad de la zona" porque el el vehículo había pedido líquidos y después, a sobre las 14.15, a retirar el vehículo y a sanar los elementos del túnel que han quedado dañados, como la escalera y una barandilla. Las maniobras de retirada, en las que se están empleando grúas de gran tonelaje, durarán varias horas.

No ha sido necesario cerrar todo el túnel, ya que tiene cuatro carriles. Dos de ellos, los de la derecha, sí han sido cortados al tráfico hasta las 18.45, momento en el que se ha retirado el camión y toda la carga dispersa y la instalación ha recuperado la normalidad. Según un portavoz de la DGT, el atasco ocasionado por el cierre parcial ha sido menor, de unos cinco kilómetros, dado que este viernes hay punte en Madrid, muchos trabajadores tenían día libre y no hay colegio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

V. T. B.
Redactora de la sección de Madrid, también cubre la información meteorológica. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra, cursó el máster Relaciones Internacionales y los países del Sur en la UCM. En EL PAÍS desde el año 2000, donde ha pasado por portada web, última hora y redes, además de ser profesora de su escuela entre 2007 y 2014.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_