_
_
_
_
_
UNIVERSIDAD

Guibert Ucín, nuevo rector de Deusto

El jesuita guipuzcoano sustituye en el cargo a Jaime Oraá al finalizar su tercer mandato

El País
Jaime Oraá, hasta ahora rector de la Universidad de Deusto.
Jaime Oraá, hasta ahora rector de la Universidad de Deusto.fernando domingo-aldama

El sacerdote y catedrático de la Facultad de Ingeniería José María Guibert Ucín ha sido nombrado nuevo rector de la Universidad de Deusto en sustitución de Jaime Oraá, quien llevaba en el cargo desde septiembre de 2003.

El superior de los Jesuitas y canciller de la Universidad, Adolfo Nicolás, ha acordado el nombramiento de Guibert con la aprobación de la Congregación para la Educación Católica, a propuesta del Consejo de Gobierno, según informa Deusto en su página web.

El nuevo rector tomará posesión en próximas fechas, cogiendo el testigo de Oraá, que tras finalizar su tercer y último mandato al frente de Deusto, ha sido nombrado presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Compañía (Unijes).

Guibert, nacido en Azpeitia (Gipuzkoa) en 1962, es catedrático de la Facultad de Ingeniería y director del Departamento de Tecnologías Industriales y del Centro de Ética Aplicada. Miembro de la Compañía de Jesús desde 1982, fue ordenado sacerdote en 1993.

Guibert se licenció en Estudios Eclesiásticos en 1992 en la Universidad de Deusto y en Teología por la Escuela Jesuita de Teología de Berkeley (Estados Unidos) en 1994.

Se doctoró en Ingeniería Industrial en 1996 por la Universidad del País Vasco y posteriormente cursó un máster de Administración de Empresas y de Educación en Londres.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Es autor de numerosas publicaciones en el ámbito de ingeniería, responsabilidad social empresarial, liderazgo y en el de la ética profesional.

En la Universidad de Deusto también ha ocupado el cargo de vicerrector para el Campus de San Sebastián entre 2003 y 2008. También ha sido delegado del rector para el Desarrollo de la Misión (2003-2007) y miembro del Patronato de la Fundación Deusto (2004-2008).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_