_
_
_
_
_

Condenado a dos años de prisión por grabar en el baño de su pub a clientas

El hombre deberá indemnizar con 1.000 euros a cada una de las 35 víctimas

Ginés Donaire

El Juzgado de lo Penal 1 de Jaén ha condenado a C. D. M. V. a dos años de prisión por grabar a mujeres en el baño de su pub, en Cazorla (Jaén). Además, deberá pagar una multa de 3.600 euros e indemnizar con 1.000 euros a cada una de las 35 clientas a las que grabó. Según ha quedado acreditado, el condenado instaló en el baño de señoras una minicámara camuflada en el interior de una toma de corriente con la que realizaba grabaciones de vídeo y fotos de las usuarias. Los hechos ocurrieron desde diciembre de 2008 y durante al menos un año.

Tras las denuncias de varias afectadas (fue una de ellas la que descubrió la cámara camuflada), la Guardia Civil inició una investigación y comprobó que el dueño del establecimiento conservaba en su ordenador 148 archivos en los que se observaba a mujeres bajándose las bragas o desnudas mientras se cambiaban el vestido.

Fueron 38 las mujeres identificadas en las grabaciones, aunque tres de ellas no se personaron en la causa. El resto denunció al dueño del pub por un delito continuado contra la intimidad. Y, aunque en el juicio celebrado la semana pasada, la defensa intentó llegar a un acuerdo de conformidad y rebajar así la condena, las afectadas optaron por continuar adelante con el proceso y pedir, a través de la acusación particular, cinco años de cárcel y 6.000 euros de indemnización.

Trastorno psicosexual

La sentencia conocida este jueves sintoniza en gran parte con lo que pedía el Ministerio Fiscal. Contempla las atenuantes de reparación del daño y del desorden psicosocial del acusado, en concreto, una parafilia o trastorno psicosexual, según el informe psicológico aportado por el letrado de la defensa. Además, durante el juicio, el acusado reconoció los hechos y mostró su arrepentimiento. Haciendo valer su derecho a la última palabra, el acusado pidió disculpas a todas las mujeres “por un daño”, dijo, “que no quería hacer” y que justificó en una “obsesión”.

Hay que recordar que la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Jaén ya desestimó en febrero del año pasado la nulidad de actuaciones que había solicitado la defensa del acusado. Y con anterioridad hizo lo propio el Juzgado de Instrucción 2 de Cazorla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_