_
_
_
_
_

La Consejería de Medio Ambiente abandona documentos en su mudanza

El Informe Auken sobre especulación urbanística se quedó en uno de los armarios del edificio Un proyecto de plan forestal, por el que se pagó a Vaersa 389.000 euros, se destinó al reciclaje

Un armario con documentos abandonados.
Un armario con documentos abandonados.

La Consejería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente se mudó a mediados de abril al un nuevo complejo de oficinas, 9 d’Octubre, ubicado en la antigua cárcel Modelo de Valencia. Pero en el traslado se han quedado abandonados algunos archivos. Entre la basura que dejó la Consejería de Isabel Bonig en su antiguo edificio había documentos valiosos: el informe de la visita eurodiputada Margrete Auken sobre la especulación urbanística en España y un proyecto de plan forestal por el que la Consejería pagó a Vaersa 398.000 euros sin IVA.

El Informe Auken, con datos de su visita, permanecía en uno de los archivadores abandonados en el edificio de la calle Francisco Cubells. La carpeta, llena de papeles, contenía el informe de la diputada europea por Los Verdes, que criticaba duramente la especulación urbanística española. El documento, que fue apoyado masivamente por el Parlamento Europeo, quedó abandonado en uno de los armarios de la segunda planta, repleto, además, de material de oficina. Según algunos trabajadores de la Consejería, este armario estaba siendo utilizado por Isabel Raimundo, un cargo de confianza de la exsecretaria general, Arancha Muñoz, que sigue trabajando en Medio Ambiente pese a haber cesado el cargo al que asesoraba.

No solo los armarios contenían material. En el garaje, metido en un carro metálico en la zona de basuras, hasta cuatro cajas iguales precintadas aparecían abandonadas. Proyecto de Plan Forestal de la Demarcación número 9 de Altea. Copia 1, ponía en una de las cajas. Este informe, encargado a la empresa pública Vaersa en 2006, costó al bolsillo de los valencianos 398.000 euros sin IVA según declaró la empresa al Síndic de Comptes en 2007. El documento, cuyos datos y mapas siguen siendo válidos, aparecía tirado en la zona destinada al reciclaje.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_