_
_
_
_
_

El juez del Madrid Arena imputa a otro directivo de Diviertt

El magistrado fija más fechas de declaraciones que duran hasta julio

F. Javier Barroso
El juez Eduardo López- Palop.
El juez Eduardo López- Palop. LUIS SEVILLANO

La instrucción del caso Madrid Arena por la muerte de cinco jóvenes en la fiesta de Halloween el pasado 1 de noviembre se alarga día a día. El titular del Juzgado de Instrucción número 51, Eduardo López-Palop, ha firmado una nueva providencia en la que aumenta el número de testigos y de pruebas que se tienen que realizar para intentar esclarecer las responsabilidades penales y civiles de todas las partes. Una de las decisiones más destacada es que el director de la empresa FSM y Divertt (la organizadora de la fiesta), Santiago Rojo, tendrá que acudir el 19 de junio como imputado.

El nombre de Santiago Rojo ya ha salido en alguna ocasión durante las declaraciones de los más de 20 imputados con que cuenta ya el caso. Según declaró el 26 de abril el jefe de equipo de Seguriber (la empresa de seguridad contratada por el Madrid Arena), Antonio Díez Romero, transmitió la orden de abrir el portón por el que entraron unas 2.500 personas a Rojo. A su vez, a él se la había dado el coordinador de operaciones y proyectos Madrid Espacios y Congresos (Madridec), Francisco del Amo, según su declaración.

En la providencia, el juez también cita a todos los camilleros y conductores de las ambulancias contratadas por la organizadora del evento para que expliquen cuál fue su trabajo tras las avalanchas que provocaron las muertes de las cinco jóvenes.

López-Palop también ha pedido que se aporte a la causa por parte del Ayuntamiento de Madrid las grabaciones de las comunicaciones que hicieron a través de la emisora y de los teléfonos móviles la oficial de la Policía Municipal encargada de la seguridad del Madrid Arena, Cándida Jiménez. En estas grabaciones, difundidas por EL PAÍS, señalaba que las muertes de las cinco jóvenes se debieron a una sobredosis de droga o a algún mal corte del estupefaciente. También decía que se tenía que marchar a las cinco y media de la madrugada.

Plan de vigilancia

El escrito del magistrado también pide a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana que se identifique a la persona que elaboró la orden de servicio de la Policía Nacional para aquella noche y que se adjunte el plan de vigilancia de este cuerpo para la fiesta de Halloween. Además exige que se identifique a los 12 policías municipales que prestaron servicio en el Madrid Arena. A eso se deberá unir los movimientos registrados a través de los GPS de los vehículos de la Policía Municipal, en especial el de Cándida Jiménez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_