_
_
_
_
_

Mas cita a los sindicatos y la patronal para reactivar la economía

La convocatoria llega después de que el PSC rechazara en el Parlament la celebración de un cumbre sobre la crisis

El presidente de la Generalitat, Artur Mas.
El presidente de la Generalitat, Artur Mas.carles ribas

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha convocado a los sindicatos y las diferentes patronales a participar el miércoles a una reunión para impulsar el Acuerdo Estratégico y sentar las bases para la reactivación de la economía y luchar contra el paro, que afecta a más de 900.000 personas en Cataluña. Tras la desconvocatoria de la cumbre anticrisis promovida por los socialistas, Mas se mostró partidario de sustituir esa cita con otra con los agentes sociales.

Los sindicatos se mostraron escépticos respecto a lo que pueda dar de sí la reunión aunque la aprovecharán para reclamar al Ejecutivo catalán que deje aplicar recortes a los servicios públicos. Foment de Treball, por su parte, ha saludado la reunión que cree más operativa que la celebración de grandes cumbres como lo que se celebró en 2011 en el Palau de Pedralbes.

El Ejecutivo de Mas aprobó hace un año las bases de la Estrategia Cataluña 2020 (Ecat 2020), que pretendía consensuar con los agentes sociales las líneas estratégicas para aumentar la competitividad y el crecimiento del empleo. Estas bases, que debían servir para definir una hoja de ruta para la reactivación económica de Cataluña hasta el año 2020, tomaba como referencia los dos acuerdos estratégicos anteriores, el de 2005-2007 y el de 2008-2011.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_