_
_
_
_
_

Miles de parados colapsan Almussafes por una falsa oferta de trabajo en Ikea

Las redes sociales anunciaban el taller formativo “Trabajar en Ikea Alfafar 2014” El curso estaba organizado por la Agencia de Desarrollo Local del Consistorio para desempleados Cerca de 2.600 personas acudieron al taller y otras 600 al Ayuntamiento de Alfafar

Agencias
Valencia -

Unas 2.600 personas colapsaron ayer un centro municipal de Almussafes (Valencia) donde se ofrecía el taller formativo Trabajar en Ikea Alfafar 2014, organizado por la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento para desempleados de su población. Los asistentes, al ver el anuncio del curso en las redes sociales, creyeron por error que se ofrecía empleo en la futura tienda de la multinacional sueca prevista en otra localidad, Alfafar, donde la convocatoria también provocó que otras 600 personas se congregaran ante el Consistorio.

Fuentes municipales de Almussafes explicaron ayer que el error en la interpretación de la convocatoria se produjo después de que se publicara en la red social Facebook el cartel anunciador del taller junto a una llamada a que fueran “todos” a entregar el currículum y “bajar las listas del paro”, lo que aumentó su efecto multiplicador.

Según estas mismas fuentes, el anuncio se extendió a “más de 7.000 personas” y las líneas telefónicas del Ayuntamiento y de la Policía Local estuvieron “colapsadas” el pasado lunes con llamadas de personas de toda España interesadas en el taller.

Se trata del segundo taller de orientación laboral de un paquete de 13 cursos que se darán durante 2013 dirigidos a parados de la población de Almussafes, impartidos por la misma empresa que ha desarrollado otros cursos en la localidad.

Fuentes de Ikea subrayaron que no han tenido nada que ver con la iniciativa del Ayuntamiento de Almussafes y resaltaron que el proceso de selección para su nueva tienda en Alfafar lo dirigirán exclusivamente desde la firma.

La compañía asegura que cuando decida abrir ese proceso lo hará público a través de su página web, las redes sociales y una campaña de información específica. La firma sueca de muebles abrirá su primera tienda en la Comunidad Valenciana en Alfafar en 2014, con una inversión prevista de 60 millones euros y cerca de 1.000 empleos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Alfafar estudia emprender acciones legales contra la docente del taller formativo por la supuesta “negligencia profesional” cometida y “por los daños que ha causado en los servicios municipales”, dado que la Policía Local tuvo que ser movilizada para aclarar la confusión a los desempleados que acudieron al Consistorio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_