_
_
_
_
_

La deuda del Consell con el campus de Alicante roza los 250 millones

La Universidad tiene pendientes de cobro 40 millones y pendientes de pago otros 8 millones

Reunión del Consejo Social de la UA
Reunión del Consejo Social de la UAUNIVERSIDAD ALICANTE

La deuda de la Generalitat con la Universidad de Alicante ronda ya los 250 millones de euros, según ha asegurado este martes el rector, Manuel Palomar, durante la reunión del Consejo Social que ha aprobado la liquidación del presupuesto y las cuentas anuales pertenecientes al ejercicio de 2012 tanto de la Universidad, como de las sociedades y fundaciones que dependen de ella.

De la liquidación de cuentas aprobadas por el Consejo Social se desprende también que a fecha 31 de diciembre, la universidad tiene pendiente de cobro cerca de 40 millones de euros, mientras que las obligaciones pendientes de pago no llegan a los 8 millones de euros. En este sentido, el presidente de la comisión económica, Francisco Gómez, ha destacado el “enorme esfuerzo pagador realizado por la Universidad, tanto en gestión de pago a proveedores como en las demás obligaciones económicas”, según informó la Universidad en una nota de prensa.

Una parte importante de las cantidades que se le adeudan a la Universidad de Alicante son fruto de los impagos de la Generalitat Valenciana. Según ha comentado el rector en su informe, con datos actualizados de esta misma mañana, la deuda total acumulada por impagos del Consell asciende en estos momentos a 250 millones de euros. De esta cantidad, 59 millones corresponden a los ejercicios de 2010, 2011, 2012 y 2013, además de los 142,4 millones acumulados por la deuda histórica, de los años 2001 a 2008.

Según se desprende de los informes aportados por el presidente de la comisión de Asuntos Económicos del Consejo, Francisco Gómez Andreu, la Universidad de Alicante ha cumplido su objetivo de estabilidad presupuestaria, con una liquidación de cuentas con saldo positivo. El resultado de las cuentas presentadas evidencia una gestión financiera y económica prudente, acorde a las obligaciones que marcan tanto la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Financiera de abril de 2012, como la Ley de Presupuestos de la Generalitat Valenciana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_