_
_
_
_
_

El juez de Emarsa reclama bienes de Carlos Crespo para cubrir su fianza

El imputado no ha depositado los 350.000 euros exigidos por el juzgado

El titular del Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia, encargado de investigar el agujero económico en Emarsa, la empresa que gestionaba la depuradora de Pinedo, ha solicitado a Carlos Crespo que indique sus bienes tras no pagar la fianza de 350.000 euros que le impuso. El imputado es hermano del exalcalde de Manises y exresponsable de la sociedad pública, Enrique Crespo, también implicado por el saqueo de la depuradora.

Así consta en una providencia, con fecha de este martes, día 30 de abril, contra la que cabe recurso de reforma, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

En concreto, en este nuevo escrito, el magistrado recuerda que Carlos Crespo, imputado en el procedimiento, no ha prestado la fianza requerida, por lo que acuerda que se le pida que indique bienes de su propiedad "suficientes" para cubrir los 350.000 euros fijados, con el objetivo de asegurar las responsabilidades pecuniarias que pudieran derivarse.

En el caso en que Crespo no señale estos bienes, o que los mismos sean insuficientes para cubrir la fianza fijada, el juez ordena que se embarguen todos aquellos bienes que le pertenezcan.

Hace un par de semanas, el magistrado también solicitó a la Agencia Tributaria las declaraciones de IVA e IRPF de Carlos Crespo, imputado en la causa por un presunto delito de blanqueo de capitales y por otro delito de insolvencia de responsable delictivo para eludir responsabilidades civiles.

A Crespo se le imputó en un primer momento por un supuesto delito de blanqueo, después de que los juzgados de Andorra detectaran ingresos en una cuenta abierta por parte de los dos hermanos -Carlos y Enrique- en el Principado, con ingresos que ascendieron a 350.000 euros en unos ocho meses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Asimismo, a las semanas, se le imputó un delito de insolvencia, tras conocerse que tanto él como sus padres habían cobrado 22.770.000 euros del segundo premio de la lotería de Navidad de 2011. El magistrado apuntaba en ese momento a que existían "sospechas" para considerar que Enrique Crespo podía haber derivado a estos familiares el cobro de parte de la lotería que le había tocado para eludir las responsabilidades derivadas de su imputación en la causa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_