_
_
_
_
_
LIGA ENDESA

Derbi vasco en Miribilla

Uxue y Laboral Kutxa afrontan un partido sin otro objetivo que prepararse para el 'play off'

el país y efe
Joseph Jones entra a canasta ante el escolta Fran Pilepic en la visita del CAI a Bilbao.
Joseph Jones entra a canasta ante el escolta Fran Pilepic en la visita del CAI a Bilbao.Miguel Toña (EFE)

Miribilla va a acoger un derbi vasco de la ACB sin mirar a la clasificación. Es un partido sin el valor añadido de la emoción más allá del pulso siempre presente entre dos vecinos, como son los equipos de Vitoria y Bilbao. En realidad, se trata de un encuentro que sirve de preparación para la ronda de play off que es donde cada uno de los dos clubes se juega la temporada.

El Uxue Bilbao Basket y el Laboral Kutxa disputarán este miércoles (20.00 horas) el encuentro aplazado de la vigésimo novena jornada de la Liga Endesa, pendiente por el compromiso europeo de los vizcaínos en la final de la Eurocup. A pesar de estar prácticamente todo decidido, no es menos importante que los locales deban asegurar antes una plaza que les permita al menos lograr el factor cancha para la primera ronda. Los de Zan Tabak, por su parte, acabarán segundos la fase regular y, una vez eliminados de la Euroliga, tratan de afinar su estado de forma para el momento álgido del curso.

Con la duda de Kostas Vasileiadis, que ya fue baja el último compromiso liguero, y las molestias físicas de Rakovic, Fotis Katsikaris tratará de llevar a su equipo a una victoria que meta presión al Valencia Basket, ahora mismo cuarto en la tabla y a una sola victoria del FC Barcelona Regal, que es tercero. Para ello, tratará de aprovechar la explosión de Fran Pilepic, que anotó 30 puntos ante el CAI Zaragoza aprovechando la ausencia de Vasileiadis, demostrando que puede optar a más minutos dentro de la rotación del Uxue Bilbao Basket.

El Laboral Kutxa, por su parte, llega a Miribilla con todos sus hombres en perfecto estado y tres victorias consecutivas en la competición doméstica, aunque al mismo tiempo siendo consciente de la dificultad de asaltar una cancha 'caliente' como Miribilla, especialmente motivada en un partido de esas características.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_