_
_
_
_
_

Unos encapuchados armados asaltan a un empresario en Salt

Los ladrones conocían detalles de su actividad y vida personal, e incluso sabían que estaba preparando la boda de su hija

Unos encapuchados armados asaltaron ayer a un empresario en Salt, al que golpearon y dejaron atado en el taller de su casa, antes de robarle una importante suma de dinero y comentarle que sabían que estaba preparando la boda de su hija, que se hallaba en ese momento durmiendo en la vivienda. Según han informado hoy fuentes de los Mossos d'Esquadra, que han abierto una investigación para localizar a los asaltantes, estos podrían ser más de cuatro. Abordaron a la víctima, Joan S.E., que tiene una empresa de pintura, cuando sobre las 07.00 horas salía de su casa.

El empresario salió de su domicilio y se dirigía a su taller a buscar su furgoneta cuando los encapuchados salieron de un coche, le abordaron y le hicieron entrar en el garaje, donde le tiraron al suelo, le golpearon y dejaron atado. Tras apoderarse del móvil y las llaves de casa, algunos de ellos entraron en la vivienda con sumo cuidado, ya que no llegaron a despertar a la hija del pintor, que estaba durmiendo en el interior, y tras robar en la casa huyeron en el mismo automóvil.

Al parecer, según informó la víctima a la policía, los asaltantes tenían conocimiento de muchos detalles de su actividad y vida personal, e incluso sabían que estaba preparando la boda de su hija. Cuando Joan S. E. logró desatarse, alertó a los Mossos de lo sucedido, y agentes de la unidad de la Policía Científica inspeccionaron tanto el taller como la vivienda para tratar de conseguir alguna huella o indicio que les permita identificar a los asaltantes.

Según las cifras hechas públicas por el Ministerio del Interior, el número de robos con fuerza y asaltos a viviendas en las comarcas de Girona ha aumentado casi un 15% en el primer trimestre del año. Hasta finales de abril, se habían registrado 1.053 casos en esta demarcación, cuando en el mismo periodo del 2012 fueron 918.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_