_
_
_
_
_

El PSPV pide que vaya a las Cortes el presidente de la Fundación del Valencia

Rafael Rubio quiere que el vicepresidente Ciscar explique la hoja de ruta para resolver la situación del club

Los socialistas han pedido que comparezcan en las Cortes Valencianas el presidente de la Fundación del Valencia Club de Fútbol, cargo para el que fue elegido ayer mismo Aurelio Martínez, exconsejero en la época de Joan Lerma y exdirector del ICO, y el vicepresidente del Consell, José Ciscar. “Queremos ver qué planes y qué hoja de ruta hay para volver a la normalidad y que la Generalitat deje el Valencia en manos de los socios y aficionados”, explicó Rafael Rubio. El parlamentario recordó que el Consell, a través del Instituto Valenciano de Finanzas, avaló la compra de acciones del Valencia por la Fundación y se garantizó el control del patronato. Tras la crisis de la Fundación, la Generalitat debe responder de 81 millones de préstamo y es, en la práctica, propietaria del club.

“Esta situación se debe a la injerencia de la alcaldesa de Valencia Rita Barberá y el expresidente del Consell Francisco Camps en el Valencia Club de Fútbol, mediante una operación que no tenía ningún sustento financiero”, señaló Rubio, “ya que se basaba en la reclasificación urbanística. Como dijo el expresidente del Valencia, Juan Soler, se basaba en pelotazos urbanísticos”.

“El Instituto Valenciano de Finanzas no exigió nada de lo que exigía a cualquier particular o empresa” para avalar a la Fundación del Valencia, indicó el diputado socialista. “Y ningún técnico quiso poner su firma en un informe”.

“Cuando Ciscar se queja de que las ruedas de prensa tras los plenos del Consell se centran en el Valencia es porque no hace nada que merezca la atención aparte de eso”, dijo Rubio. “Todos los patronos de la Fundación los pone directamente el Consell o han de tener su visto bueno. Ahora ha de buscar una solución”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_