_
_
_
_
_

La Universitat de València reclamará al Consell intereses por retrasos financieros

La institución ha necesitado créditos bancarios para suplir las aportaciones no abonadas por la Generalitat

El rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, saluda al presidente Alberto Fabra
El rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, saluda al presidente Alberto Fabra

La Universitat de València (UV) tiene previsto interponer ante los  tribunales una serie de recursos contenciosos-administrativos para reclamar a la Generalitat gastos financieros que ha tenido que afrontar la institución académica por los retrasos en los pagos de la administración autonómica.

Así lo ha expuesto el gerente de la universidad, Joan Oltra, durante el Consejo de Gobierno celebrado este lunes. En concreto, fuentes de la UV han explicado que lo que se va a pedir ante los juzgados -una vez agotado el trámite previo administrativo -son los intereses bancarios de los créditos a los que ha recurrido la universidad por el retraso en el abono de las aportaciones de la Generalitat.

Asimismo, el Consejo de Gobierno  de la mayor y más antigua universidad valenciana ha aprobado el borrador de la liquidación del presupuesto de 2012, que ahora debe ratificar el Consell Social. El gerente ha afirmado que las previsiones "desfavorables" que ha venido realizando los últimos meses "van cumpliéndose".

Por este motivo, pese a la congelación de la plantilla y la reducción del gasto de personal en 2012 (un -3'1% respecto del año 2011); el esfuerzo de gestión, que ha llevado a una minoración del gasto corriente (-4,1%); y la caída de las inversiones reales en un 7,7%, la situación financiera de la Universidad ha empeorado. La causa "hay que buscarla, fundamentalmente, en el incremento de la deuda que la Generalitat mantiene con la institución académica, que a día 31 de diciembre de 2012 se situaba en 331 millones de euros", subrayan desde la UV.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_