_
_
_
_
_

Los interinos de Primaria y Francés mantendrán su posición en la bolsa

La primera reunión de seguimiento "mejora" algunas expectativas de los afectados por el acuerdo firmado por sindicatos y Educación

Los maestros interinos que solo tienen la especialidad de Primaria o Francés mantendrán su posición en la bolsa de trabajo como mínimo hasta 2015, ya que no se convocarán oposiciones de esas especialidades con anterioridad a ese ejercicio. Así ha quedado acordado en la comisión paritaria de seguimiento del Acuerdo de interinos firmado el 3 de abril que se ha constituido este lunes en Valencia.

Según los sindicatos que firmaron con la administración este acuerdo, (FE CCOO PV, CSIF, ANPE y FETE-UGT PV), en la primero reunión "se ha mejorado en varios aspectos la aplicación de algunos de los puntos del Acuerdo, en lo que hace referencia a las especialidades convocadas" para las oposiciones que se celebrarán a finales de junio.

En ese sentido, se ha aclarado, informan, que "las personas con servicios del cuerpo de maestros que solo tienen la especialidad de Primaria o Francés, no convocadas en las oposiciones de este año, no estarán obligadas a presentarse por otra especialidad del cuerpo para mantener su posición" en la bolsa de trabajo. Cabe recordar que la Consejería ha suprimido más de 400 plazas de francés de las plantillas docentes para el próximo curso.

Si alguno de esos maestros se presentan a las pruebas inminentes y superan la fase de oposición en cualquier otra de las especialidades convocadas, "consolidarán su posición actual en el puesto de la especialidad de primaria o francés".

En la primera reunión de la comisión de seguimiento se han precisado otras consecuencias del acuerdo, que entró en vigor el 23 de abril. Así, las personas sin servicios antes de esa fecha, "no serán expulsadas de la bolsa". Otra aclaración  se refiere a quienes se presenten a una convocatoria de oposiciones  en otra comunidad autónoma distinta de la valenciana "durante el periodo transitorio", cosa que por una parte no contará "como una moratoria usada" y, por otra, "se puede aprobar en cualquier comunidad autónoma   a efectos de consolidación del puesto

La administración publicará un listado con la información que le consta de las personas integrantes de las bolsas convocadas a oposición, con un plazo suficiente para corregir posibles errores, antes del inicio de la oposición. Según los sindicatos firmantes, la función de  la comisión de seguimiento debe "asegurar la transparencia y correcta interpretación del Acuerdo" y trabajar "por mejorar los derechos de las personas afectadas en aquellos puntos donde quepa interpretación de la literalidad" del  mismo. Se reunirá de nuevo en 15 días. llo volverá a reunirse en un plazo de 15 días.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por su parte, el Sindicat de Treballadores i Treballadors de l'Ensenyament del País Valencià (STEPV-Iv) --el único en mesa Sectorial que no firmó el acuerdo-- ha insistido en pedir a la Conselleria y al resto de sindicatos que "retiren el acuerdo de profesorado interino" porque, a su parecer, "castiga a muchos colectivos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_