_
_
_
_
_

El Gobierno tratará de acercar la universidad a la economía productiva

El 'lehendakari' asiste al acto de inauguración del edificio de las ingenierías técnicas de la UPV

Urkullu, acompañado por el rector de la UPV, Iñaki Goirizelaia, y el diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao, durante la inauguración del nuevo edificio de las ingenierías técnicas de la UPV.
Urkullu, acompañado por el rector de la UPV, Iñaki Goirizelaia, y el diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao, durante la inauguración del nuevo edificio de las ingenierías técnicas de la UPV.MIGUEL TOÑA (EFE)

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha destacado hoy que la "prioridad" educativa del Gobierno vasco es acercar juventud e integración laboral a través de la vía de la formación. Urkullu también ha considerado otra "prioridad" en el ámbito educativo acercar la universidad a la economía productiva, según ha afirmado durante el acto de inauguración del edificio de las ingenierías técnicas Industrial y de Minas y Obras Públicas de la Universidad del País Vasco (UPV), ubicadas en Bilbao.

Además del lehendakari, han acudido a la ceremonia la consejera vasca de Educación, Cristina Uriarte; el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, y el rector de la UPV, Iñaki Goirizelaia, entre otros representantes institucionales y del sector de la educación. En un principio, también estaba anunciada la presencia del alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, quien no desarrolla su agenda pública desde hace tres semanas por motivos de salud, y que, finalmente, tampoco ha podido acudir hoy a este evento.

Urkullu, en su intervención, ha mantenido que a pesar de la mala situación económica actual, su Gobierno defiende la formación ya que se trata de la "única vía" para acceder al mercado laboral. Ha recordado también que la historia de ambas ingenieras técnicas es centenaria y está vinculada al desarrollo minero e industrial del País Vasco y al "espíritu emprendedor de los vascos y su apuesta por la innovación, el conocimiento y la integración".

El rector, por su parte, ha enmarcado la ubicación del inmueble en la reorganización de la presencia de la universidad pública en Bilbao bajo criterios de concentración temática, según los cuales este edificio forma parte del "polo tecnológico" del área de San Mamés.

Ha agradecido también la presencia del lehendakari en el acto como "expresión del compromiso" del Gobierno vasco con la UPV, un compromiso que, según el rector, debe mantenerse "más allá" de ideologías o de quien esté al frente del Ejecutivo Autónomo.

José Luis Bilbao también ha participado en el acto y en su discurso ha destacado que los 46,7 millones de euros que ha costado el edificio constituyen "la siembra para crear riqueza y conocimiento" y ha mantenido que durante su construcción "ha dado trabajo a numerosas empresas y personas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_