_
_
_
_
_

Las Ventas pierde 2.716 abonados

La gestora del coso amplía dos días el plazo para darse de alta pero no se agota la oferta

Ambiente y vista panorámica de la  plaza de toros
Ambiente y vista panorámica de la plaza de toros MARISA FLÓREZ

Ha habido colas, sí, pero no por la demanda, sino por la lentitud en el proceso de selección de tendido y alta de los nuevos abonados de Las Ventas. De hecho, han sobrado 2.716 localidades de las ofrecidas. La primera plaza del mundo cuenta con 14.908 abonos, un 84% del máximo autorizado. Por ser una plaza pública es obligatorio que no se supere el 62,9% del aforo y reservar un cupo de entradas para el público eventual o aquellos aficionados que solo quieran asistir en momentos puntuales de San Isidro.

Tener un abono para la feria ha dejado de ser un privilegio a una carga. De ser objeto de deseo a una cantidad difícil de asumir. Aparte de los abonados que prescinden de su afición por motivos estrictamente económicos, también se dan muchos casos de empresas que contaban con entradas de cortesía para invitar a clientes igual que sucede en el fútbol y otros espectáculos de masas.

Aunque Las Ventas presume de ofrecer la mejor relación calidad precio, con unas entradas muy populares en casi todos los rangos salvo las primeras filas de sombra, hay que tener en cuenta que el precio del abono solo tiene un 15% de descuento sobre la suma de las  23 entradas que componen San Isidro. Los precios oscilan entre 112 y 3.2213 euros.

La ausencia de José Tomás y El Juli, ambos convalecientes en estos momentos, pero nunca anunciados esta temporada en Las Ventas, han hecho que, poco a poco, el ciclo pierda interés. Faltan combinaciones de interés y sobran las que no tendrían cabida ni en plazas de segunda. Desde la empresa concesionaria de la plaza, Taurodelta, se muestra una moderada preocupación. Se achaca el descenso a la crisis pero en ningún momento ha dado muestras de autocrítica por su casi nula labor de promoción. También achaca al pliego, responsabilidad de la Comunidad, la exigencia de hacer un ciclo tan extenso y en consecuencia con algunas propuestas manifiestamente mejorables.

Una vez terminado el plazo de abonos, se han vuelto a abrir las taquillas para la obtención de entradas. Aunque cada vez es más común que las entradas de toros se ofrezcan a través de Internet, en el caso de Las Ventas es mucho más fiable, debido a las frecuentes caídas de la plataforma, hacer cola en los aledaños del coso.

La espera para los días con más demanda ha sido de hasta seis horas. A primera hora de esta tarde se habían agotado las entradas para dos fechas. Precisamente los carteles que más expectación han levantado, los días 18 y 24 de mayo. La primera corresponde a la gesta de Alejandro Talavante con el encierro de Victorino Martín, la ganadería más respetada en esta plaza. La segunda, a una tarde de figuras: Sebastián Castella, José María Manzanares y de nuevo Talavante, con la divisa de Victoriano del Río, cuyos toros pastan en Guadalix de la Sierra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los que quieran ir y se hayan quedado sin entradas todavía tienen una oportunidad. La empresa se reserva obligatoriamente el 5% del aforo para venderlo el mismo día del festejo desde las diez de la mañana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_