_
_
_
_
_

Muere un percebeiro al caer al mar en la costa de Mera

El hombre fue trasladado aún con vida hasta el puerto pero los equipos sanitarios no lograron hacer nada por salvarle la vida

Un percebeiro de 54 años de edad ha fallecido esta mañana al caer al mar en la costa de Mera, en Oleiros (A Coruña), después de que las labores de reanimación no diesen resultado, según han informado  fuentes del servicio de emergencias sanitarias del 061.

Los medios marítimos, aéreos y terrestres que habían sido movilizados ante la alerta de que un percebeiro se había precipitado al agua en el entorno del faro de Mera consiguieron rescatar al varón. Así, el hombre fue trasladado aún con vida hasta la dársena de Oza, en el puerto coruñés, pero los esfuerzos por reanimarlo de los equipos sanitarios no lograron hacer nada por salvarle la vida. Fuentes de Salvamento Marítimo han explicado a Europa Press que recibieron un aviso del 112 de la caída de un percebeiro en una zona de rocas en el faro de Mera sobre las 12.15 horas de este lunes.Fueron movilizados por Salvamento la embarcación 'Salvamar Mirfak' y el helicóptero 'Helimer 209', así como una zodiac de la Guardia Civil y se dio aviso a los pesqueros que había en la zona.

Así, el pesquero 'Anageli', que estaba en las proximidades, localizó al percebeiro pero no lo pudo ayudar al sufrir un problema mecánico y quedar a la deriva, tras lo que le dio remolque la 'Salvamar Mirfak' hasta la marina coruñesa, según ha señalado Salvamento. Finalmente fue una zodiac de la Guardia Civil la que rescató al percebeiro, vecino de A Coruña, y lo llevó al muelle de Oza, donde le esperaba una ambulancia para atenderlo. En concreto, el 061 desplazó a una ambulancia medicalizada hasta el muelle de Oza, donde se le han practicado maniobras de reanimación al paciente, según han indicado fuentes sanitarias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_