_
_
_
_
_

Condenado a 17 años de cárcel el asesino de un banquero de Roses

La sentencia impone además el pago de 25.000 euros al hermano de la víctima y de 270.000 euros para los hijos del fallecido

La Audiencia de Girona ha condenado a 17 años y medio de cárcel a Porfirio Fernández, el vecino de Roses que el 18 de septiembre de 2009 mató a golpes al director de una sucursal bancaria de esta localidad gerundense. La sentencia pide al juzgado de Instrucción que investigue si la pareja del procesado y exmujer del fallecido mintió durante su declaración como testigo, delito que puede comportar penas de prisión.

La sentencia ha sido emitida con base en el veredicto del jurado popular, que le consideró culpable por unanimidad de un delito de asesinato y otro de tenencia ilícita de armas. La resolución considera probado que, sobre las 7.00 horas del 18 de septiembre de 2009, Porfirio Fernández acudió al aparcamiento propiedad de la víctima y le golpeó con un revólver hasta acabar con su vida.

La investigación a la pareja del condenado se basa en su declaración en el juicio, en la que negó que el asesino hubiese salido de casa el día del crimen. La sentencia impone además a Porfirio Fernández el pago de 25.000 euros al hermano de la víctima y de 270.000 euros, a partes iguales, para los dos hijos del fallecido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_