_
_
_
_
_
FINAL TORNEO MANO PAREJAS

La derrota más dolorosa de Berasaluze II

El delantero vizcaíno se rompe el talón de Aquiles cuando iba perdiendo 4-5 y tiene que suspender

El País
Gesto de dolor de Berasaluze II tras sufrir la lesión en el frontón Bizkaia.
Gesto de dolor de Berasaluze II tras sufrir la lesión en el frontón Bizkaia.alfredo aldai (efe)

La peor pesadilla para Pablo Berasaluze se ha hecho realidad en un segundo. El delantero vizcaíno ha caído lesionado de gravedad cuando disputaba la final del campeonato de mano por parejas, en el frontón Bizkaia. Iba por detrás en el marcador (4-5) y se disponía a buscar la pelota que su contricante, Juan Martínez de Irujo, iba a dejar pegada a la pared. Fue entonces cuando ha caído al suelo tras un gesto sorprendente en el que la vista se dirigía hacia la parte contraria de la cancha. Inmediatamente se ha percatado de la gravedad de la lesión, afirmando desde el suelo "me he roto", como ha reconocido el médico Iñigo Simón, que le ha atendido tras la infortunada jugada.

En la primera impresión médica, se trata de la rotura del talón de Aquiles, y se considera una lesión grave. En un principio, habrá que esperar a la resonancia magnética a la que será sometido este lunes para conocer el alcance real del daño en la pierna, sobre todo para determinar si es obligado pasar por el quirófano. El pelotari ha reconocido que la intervención quirúrgica es su principal preocupación ya que alargaría su regreso a las canchas y también complicaría su propia evolución. De hecho, podría estar de baja durante más de seis meses.

El pelotari vizcaíno ha sido trasladado a los vestuarios sin poder apoyar el pie en el suelo y pocos minutos después se ha confirmado la suspensión de la final por la lesión del delantero de Berriz que deja el título en manos de la pareja de Aspe. Momentos después se ha vivido un emotivo momento en el frontón bilbaíno cuando Berasaluze II, por su propio pie y apoyado en dos personas, ha salido de la enfermería para saludar a los tres mil aficionados que abarrotaban el Bizkaia, que se han puesto en pie para ovacionarle.

Este percance ha puesto un triste punto final a una final que estaba resultando nivelada y muy emocionante, con Irujo y Berasaluze II muy activos cerca del frontis y los dos jóvenes zagueros, Zabaleta y Albisu, enfrascados en una durísima pelea en los cuadros traseros.

Los 'azules' se han puesto con un 0-2 que ha sido rápidamente nivelado con sendos errores de sus rivales. Irujo y Zabaleta han vuelto a marcharse en el luminoso (2-5), pero dos zarpazos de Berasaluze han puesto el 4-5 que figuraba en el marcador cuando se ha producido la lesión del berriztarra.

Los organizadores de la función han decidido que continuara el festival con un partido a 16 tantos entre Irujo-Zabaleta y Xala, como relevo de Berasaluze, y Albisu, que ha resultado a favor de los campeones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Finalmente, Berasaluze II ha comparecido en la cancha con motivo de la entrega de las txapelas y de los trofeos a los cuatro finalistas, siendo muy ovacionado. Berasaluze II ha recibido, junto a Albisu, un ramo de flores, apoyado en las muletas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_