_
_
_
_
_

El juez envía a prisión a la madre del niño ahogado en el Guadalquivir

La Policía investiga si la mujer arrastró a su hijo en su intento de suicidio Allegados de la progenitora afirman que ya había intentado acabar con su vida antes

Hortensia R., la mujer de 49 años detenida en Córdoba por arrojarse al Guadalquivir con su hijo de cuatro años, ha sido enviada a prisión, acusada de homicidio, tras declarar ante el titular del Juzgado de Instrucción 5 de Córdoba. Un allegado de la familia de la detenida ha señalado que se está buscando al padre del niño para que se haga cargo de los restos, ya que la actual pareja de la madre no es el progenitor.

El cadáver del niño aún permanece en las instalaciones del Instituto Anatómico Forense de Córdoba, donde, según publica hoy Diario Córdoba, no ha sido reclamado por nadie y donde se le ha practicado la correspondiente autopsia para determinar las causas de su muerte. Además, en el barrio en el que reside la mujer casi nadie asegura conocerla.

Una persona cercana a la familia de la detenida ha explicado esta mañana que Hortensia había sufrido fuertes depresiones con intentos de suicidio. Sobre todo, a raíz de que le retirasen la custodia de dos hijos tenidos en una relación anterior. Sus hijos y el padre se habrían quedado en Barcelona, ciudad en la que Hortensia vivió hasta hace un tiempo.

La situación de la mujer en Córdoba era muy precaria, según el relato de los familiares. Tras regresar de Barcelona, la mujer se instaló, con su hijo, en casa de su madre. Hace siete meses murió y el piso fue heredado por dos hermanos. Hortensia terminó abandonando la vivienda -algunas versiones señalan que de forma obligada- y se instaló de alquiler con su pequeño. Pero su precaria situación económica le impedía afrontar regularmente sus obligaciones de pago, a pesar de la ayuda de alguna de sus hermanas. La familia se enteró, por los medios de comunicación, de lo que había ocurrido con Hortensia.

La tesis de que se trate de un homicidio en el contexto de un intento de suicidio materno se avivó ayer por el hecho de que se encontrase el viernes por la noche un bote de tranquilizantes en el bolso que la mujer dejó en el puente de Miraflores antes de tirarse. No obstante, tampoco se sabe si llegó a consumir dichas pastillas. Las pastillas también podrían estar relacionadas con los problemas de espalda de Hortensia, que le obligaban a caminar con muletas. Otros familiares señalan que podía estar bajo algún tipo de tratamiento de su salud mental.

Según han informado a Europa Press fuentes del servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía, la propia mujer llamó a las 22,23 horas de este viernes para indicar que no se encontraba bien y se sentía "indispuesta", por lo que desde el 112 se dio aviso a los servicios sanitarios para que se desplazaran al lugar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_