_
_
_
_
_
LIGA ENDESA

Laboral Kutxa se estrena con victoria

El equipo vitoriano alarga la salvación del Fuenlabrada

efe
Kristaps Valters disputa el balón con el base del Laboral Kutxa Omar Cook.
Kristaps Valters disputa el balón con el base del Laboral Kutxa Omar Cook.Ángel Díaz (EFE)

El Laboral Kutxa, antiguo Caja Laboral, se ha impuesto por 83-86 al Mad-Croc Fuenlabrada en el pabellón Fernando Martín; un resultado que acerca a los vitorianos a su objetivo de apuntalar la segunda plaza de la Liga Endesa y que aplaza temporalmente la salvación matemática de los madrileños.

El encuentro comenzó muy de cara para los madrileños merced a dos triples consecutivos, obra de Javier Vega y James Feldeine, en lo que fue un presagio de lo que iba a ser el partido para los locales: una dependencia manifiesta del lanzamiento exterior (13 de 25 en triples, 52 %).

Los hombres de Trifon Poch entraron en el partido sabiendo que muchas de sus opciones de salvación pasaban por un triunfo ante un Laboral Kutxa que buscaba apuntalar la segunda plaza en la clasificación.

Los estadounidenses Robert Kurz y Feldeine, con ocho puntos cada uno, guiaron a los locales a una ventaja de seis puntos a la conclusión del primer cuarto (21-15, m.10). El polaco Maciej Lampe, muy fuerte en la pintura, y el montenegrino Omar Cook, con dos triples, eran los únicos que mantenían a los suyos en el encuentro.

En el segundo cuarto se mantuvo en el acierto del Fuenlabrada desde la línea de 6,25 (50 %, 8 de 16 al descanso). La aparición del ucraniano Sergii Gladyr, que salió desde el banquillo, unida al buen hacer de los suplentes, hicieron que los madrileños se fueran al descanso con una ventaja de siete puntos en el electrónico (39-23, m.20).

Fuenlabrada, 83-Laboral Kutxa,86

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El equipo vitoriano, que pasó hoy a denominarse Laboral Kutxa, mantenía sus opciones intactas en el partido gracias al buen hacer del montenegrino Nemanja Bjelica, autor de siete puntos en el segundo cuarto, pero veía como sus principales figuras, el internacional español Fernando San Emeterio o el argentino Andrés Nocioni, no acababan de tener una influencia real en el partido.

Sin embargo, Nocioni y, sobre todo, Cook, aparecieron tras la reanudación y acercaron a los suyos hasta los tres puntos. El argentino Leo Mainoldi, que finalizó el encuentro con 11 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y 17 de valoración, cerró el tercer cuarto con un triple sobre la bocina, que daba, momentáneamente, una ventaja de seis puntos a los locales (56-50, m.30).

En el tramo final del choque, y con los aficionados naranjas con la vista puesta en el encuentro entre el Lagun Aro y el Blusens Monbus, se vio al mejor Laboral Kutxa, que dio la vuelta al partido y se distanció en el marcador merced a un parcial de 4-12 (65-68, m.35).

Nocioni, 19 puntos, 2 rebotes y 20 de valoración, se erigió como el líder de los suyos en un encuentro en el que cinco de los hombres del croata Zan Tabak pasaron de las dobles figuras: el alemán Tibor Pleiss (13 puntos), el francés Thomas Heurtel (13 puntos) Nemanja Bjelica (15 puntos) y Omar Cook (10 puntos), además del argentino Nocioni.

La derrota del Lagun Aro en casa (73-77) daba alas a los madrileños, muy dependientes del acierto anotador de Kurz (19 puntos, 3 rebotes, 3 tapones y 23 de valoración) y Feldeine, candidato, este último, a jugador revelación de la ACB.

Con el pabellón Fernando Martín que no dejaba de animar a los suyos, los locales no pudieron culminar la remontada y se quedaron a tres puntos (83-86) de sellar su objetivo, que confiarán en lograr el próximo fin de semana en su visita al CB Canarias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_