_
_
_
_
_

Ravi Coltrane presenta su disco ‘Spirit Fiction’

El saxofonista, hijo del legendario John Coltrane, tocará en Bilbao al frente de un cuarteto

El País
El saxofonista Ravi Coltrane.
El saxofonista Ravi Coltrane.

El saxofonista neoyorquino Ravi Coltrane presentará su último disco Spiri Fiction en un concierto en Bilbao en el que tocará acompañado por Ralph Alessi (trompeta), David Virelles (piano), Drew Gress (bajo), Eric McPherson (batería). La actuación, el próximo 30 de abril en el Teatro Campos Elíseos, forma parte de la programación 365 Jazz Bilbao, que organiza la Fundación Bilbao 700 (20 horas. Entradas seis euros).

El hijo del legendario John Coltrane es, además de saxofonista, compositor, productor y fundador de su propia compañía discográfica, RKM Music. También es productor discográfico de varios artistas como el pianista Luis Perdomo, el guitarrista David Gilmore o el trompetista Ralph Alessi.

Coltrane (Nueva York, 1965) es el segundo hijo de John y la pianista Alice Coltrane. Recibió su nombre en homenaje al músico indio Ravi Shankar, padre a su vez de Norah Jones. Desde el principio de su formación musical se inclinó por el saxo. La influencia que ejerció Steve Coleman, ha reconocido,  ha sido determinante en su concepción musical.

Desde 1991 su carrera musical ha sido de lo más diversa, y desde que comenzara su primera colaboración con Elvin Jones, que le dio la oportunidad de unirse a su banda, comenzó a trabajar con los más diversos y grandes artistas de la música de jazz y pop americana entre los que se encuentran McCoy Tyner, Carlos Santana, Herbie Hancock, Gerry Gibbs, Kenny Barron, Branford Marsalis, Joe Lovano, Graham Haynes y Steve Coleman, entre otros. 

En 2004 produjo un disco para su madre, Translinear light con el que reapareció en el panorama musical después de 26 años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Hace cuatro años dio un giro a su carrera con el lanzamiento de su álbum Blending times, con el que se consolidó como un artista novedoso dentro del panorama jazzístico internacional en un trabajo en el que convergen pasado y presente, con piezas de variados estilos musicales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_