_
_
_
_
_
PELOTA

El frontón Bizkaia acoge la final del torneo de mano parejas

Irujo y Zabaleta parten como favoritos ante Berasaluce II y Albisu

El País

El frontón Bizkaia de Bilbao acoge una de las tres grandes finales que ofrece la modalidad de la pelota a mano: el título por parejas. Va a ser un duelo entre Juan Martínez de Irujo-José Javier Zabaleta frente a Pablo Berasaluze-Jon Ander Albisu. A este decisivo partido se llega después de un largo recorrido por la fase de clasificación y la ronda final que han permitido marcar una reconocida regularidad a las dos parejas, cada una de una empresa distinta, Aspe y Asegarce.

La veteranía y genialidad de Irujo, tres veces campeón de la especialidad, y la pegada del debutante Zabaleta hacen que el dúo de Aspe parta con una ligera ventaja en los pronósticos ante unos rivales que, no obstante, han ido de menos a más en la competición hasta convertirse en sorprendentes finalistas.

De hecho, Berasaluze II y Albisu han sido capaces de derrotar a los que serán sus contrarios en Bilbao en dos de los tres partidos en los que se han enfrentado a lo largo de este maratoniano torneo, la última vez hace apenas un mes para ganarse el billete para el partido decisivo.

La mayoría de los 3.000 aficionados que poblarán las gradas del recinto bilbaíno respaldarán además al delantero de Berriz, quien a sus 35 años y con 15 como profesional se encuentra en el mejor momento de su carrera deportiva y puede darle a Bizkaia su primer título en un gran torneo en los últimos 32 años.

Su compañero Albisu, de 22 años, se ha mostrado algo irregular en el desarrollo de este Parejas, pero en los últimos partidos su solidez y contundencia en los cuadros traseros ha sido fundamental para la progresión de los de Asegarce.

A pesar de la espectacularidad que siempre aporta el duelo en los cuadros delantero, cabe pensar que la suerte del partido puede dependen en buena medida de la solidez y regularidad que muestren en los cuadros traseros dos pegadores natos como el guipuzcoano Albisu y el navarro Zabaleta, quien con apenas dos años en profesionales se ha convertido en la gran revelación del campeonato.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_