_
_
_
_
_

Laboral Kutxa será la entidad resultante de la suma de Caja Laboral e Ipar Kutxa

La integración operativa en la nueva cooperativa de crédito finalizará el próximo octubre

El País
Sedes en Bilbao de Caja Laboral e Ipar Kutxa.
Sedes en Bilbao de Caja Laboral e Ipar Kutxa. LUIS ALBERTO GARCÍA

Laboral Kutxa será la nueva denominación de la cooperativa de crédito resultante de la integración de Caja Laboral e Ipar Kutxa, que cuenta con 24.400 millones de euros en activos, 421 sucursales y 2.126 socios de trabajo, teniendo presencia en los mercados de Euskadi, Navarra, Aragón,Rioja, Castilla y León, Cantabria, Asturias y Madrid.

La integración operativa, que finalizará para el próximo mes de octubre, ha consolidado a la cooperativa de crédito vasca como segunda entidad financiera en el País Vasco y segunda cooperativa de crédito española, reforzando su posición especialmente en los territorios de Bizkaia y Álava.

Según ha informado Laboral Kutxa, más de 750.000 personas del País Vasco son ya clientes de la cooperativa, cifra que supera las 110.000 en el caso de Navarra. El total de clientes, incluyendo el resto de comunidades en las que ya opera, supera la cifra de 1.300.000 personas.

En sus primeros cinco meses de vida, Laboral Kutxa ha obtenido unos beneficios 58,7 millones de euros. En relación a su solvencia en términos de capital principal, que refleja el nivel de recursos propios de primera categoría en relación a los activos ponderados por riesgo, la cooperativa a cierre de 2012 presentaba un ratio del 11%. El nivel mínimo exigido será del 9% a partir del 1 de enero de 2013.

La entidad ha destacado que mantiene una "cómoda" posición de liquidez. Su ratio de depósitos sobre créditos concedidos se sitúa a cierre de 2012 en el 86,9%, cuando las entidades del sector se sitúan, como media en el 70,9%.

Por otra parte, en el actual contexto de dificultades económicas, el índice de morosidad de Laboral Kutxa a final del pasado ejercicio se situaba en el 6,95%, una cifra inferior a la media del sector.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La agencia de calificación Fitch Ratings, tras la culminación del proceso de integración, revisó el pasado 1 de febrero la calificación de la cooperativa de crédito, otorgándole la categoría BBB, la máxima posible para una entidad del tamaño de Laboral Kutxa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_