El PP de Castellón cambia su línea sobre imputados para proteger al alcalde

Moliner, presidente de la diputación y del Partido Popular provincial da su "total apoyo" a Bataller

Barceló: "La imputación demuestra lo carcomida que estaba la Generalitat" por la trama

Javier Moliner, presidente del PP y de la Diputación de Castellón. / ÀNGEL SÁNCHEZ

La imputación del alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, en el caso Gürtel por haber concedido a dedo un contrato a Orange Market, la firma de Álvaro Pérez, El Bigotes, violando según la Fiscalía Anticorrupción la ley de contratos de las Administraciones, ha impactado en la línea que el Partido Popular de la provincia venía manteniendo en los últimos tiempos ante los indicios de corrupción.

El presidente del PP de la provincia y de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha ofrecido "su total apoyo" al alcalde, y ha añadido que cree en su "absoluta honestidad".

Moliner sucedió al frente del PP y de la diputación a Carlos Fabra, que está pendiente de ser juzgado por varios delitos de corrupción, y ha tendido a distanciarse de él respecto al tratamiento que deben tener los imputados. Uno de sus últimos gestos en ese sentido se produjo hace unas semanas, después de que el Tribunal Supremo confirmara la absolución del expresidente de la Generalitat Francisco Camps en el llamado Caso de los trajes. "En política, ser inocente no basta", afirmó entonces.

El dirigente popular de Castellón mantiene ahora, sin embargo, una línea distinta, y llega a afirmar que la imputación del alcalde responde a una "cuestión administrativa", cuando ha sido imputado penalmente, y que el contrato que concedió a El Bigotes fue "menor".

La oposición ha reclamado, en cambio, explicaciones ante la nueva imputación. La diputada socialista Ana Barceló ha considerado que el nuevo paso dado por el juez que instruye el caso Gürtel en Valencia, José Ceres "demuestra hasta qué punto la Generalitat del PP estaba carcomida" por la trama corrupta. Barceló ha señalado que Fabra debería comparecer para ofrecer explicaciones porque "ni la Comunidad Valenciana ni los valencianos, nos merecemos este escarnio público permanente". La diputada ha recordado que fue el actual presidente de la Generalitat "quien optó por Alfonso Bataller" para dirigir el Ayuntamiento tras dejar la alcaldía de Castellón para hacerse cargo del Gobierno valenciano. El jefe del Consell, ha agregado Barceló, "debería  decir si conocía también las vinculaciones con Gürtel" del regidor.

Compromís ha pedido por su parte a Bataller "que siga la doctrina de Fabra y dimita" del cargo de alcalde. El portavoz municipal de la coalición en Castellón, Enric Nomdedéu, ha recordado igualmente que Bataller alcanzó la alcaldía gracias al actual presidente de la Generalitat.

 

 

Y ADEMÁS...

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

“Tengo la conciencia tranquila”

El policía blanco que mató al afroamericano desarmado Michael Brown en Ferguson asegura en sus primeras declaraciones públicas que actuó como debía

No pague dinero a nadie (todavía) para acogerse a reforma migratoria

Instituciones y abogados advierten a los inmigrantes de que intentarán estafarles con los trámites de la nueva amnistía

Cárdenas se plantea dejar el PRD tras su cara a cara con la cúpula

La crisis de la izquierda se ahonda tras el encuentro entre el fundador del partido, que anuncia su marcha, y su cuestionado presidente

El kirchnerismo asedia al juez que investiga un hotel de Fernández

El Gobierno de Argentina impone una multa equivalente a 350 dólares a la empresa de la presidenta por irregularidades administrativas

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana