_
_
_
_
_

Kaldearte animará las calles este fin de semana de junio con 44 espectáculos

Nueve de las obras que se presentarán del 7 al 9 de junio son estrenos de producción propia

Una escena de la obra que presentará en Vitoria el grupo Hortzmuga.
Una escena de la obra que presentará en Vitoria el grupo Hortzmuga.

30 compañías de teatro, danza y arte llenarán las calles de Vitoria de espectáculos en Kaldearte, la Muestra Internacional de Artes de Calle anual que se desarrollará entre el 7 el 9 de junio. El programa ofrecerá 44 espectáculos, de los que nueves serán estrenos, producidos expresamente para su presentación en el festival.

El Ayuntamiento de Vitoria ha dedicado al presupuesto 70.000 euros. A pesar del recorte de 5.000 euros, el programa ofrece dos espectáculos más que el pasado año. En 2012 Kaldearte contó con la asistencia de 40.000 espectadores.

La concejal de Planificación Cultural y Fiestas, Encina Serrano, ha resaltado que la muestra quiere apoyar la creación made in Gasteiz. El programa incluye 30 compañías, de las cuales ocho son vitorianas. Entre ellas destaca el espectáculo de Ortzi Acosta, medallista y artista del Circo del Sol, y la bailarina y directora de danza Naiara Rojo. El colectivo vitoriano Flik –Flak reunirá a ocho artistas franceses y españoles en la Gala Pirineos de Circo que ha sido creada con el apoyo de Caminos Emergentes, la red de difusión transpirenaica de un proyecto europeo de cooperación transfronteriza. 

Kaldearte contará también con la presencia de seis compañías internacionales, como la francesa GLÖ y su espectáculo Prends ton manteu, on y va (coge tu abrigo y vamos) en el que una chica juega entre los bolsillos de un abrigo de cinco metros de altura. Bélgica e Italia son los países desde donde llegarán los espectáculos para los más pequeños de la mano de las compañías Gromic y Laura Kibel.

La inauguración de la muestra tendrá lugar este viernes en la Plaza de España con el espectáculo Atera doa, una mezcla de luces y proyecciones sobre la fachada del Ayuntamiento, y finalizará con el montaje Boom, de la compañía The Capertons, en la plaza de los Fueros. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_