_
_
_
_
_

El PP exige que Beiras se disculpe por “encararse” con Feijóo

La portavoz de los populares pide la dimisión del portavoz de Alternativa

La portavoz del PP, Paula Prado, asegura que "llegó el momento" de que el portavoz de Alternativa Galega de Esquerda, Xosé Manuel Beiras, "hable para disculparse por encararse" con el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ante su escaño y golpear su mesa con el puño en la sesión de control de la Cámara del pasado miércoles.

Más información
Yolanda Díaz: “El presidente es un macarra”
Beiras se encara con el presidente de la Xunta

"Llegó el momento de que Beiras hable para disculparse y de que tome una decisión digna tras lo sucedido", ha aseverado la portavoz popular, quien ha insistido en que el PP mantiene su petición de dimisión, pese a que Núñez Feijóo eludió este jueves demandarla directamente tras el Consello de la Xunta, una postura que Prado ha justificado con base en su "posición institucional". Los populares, que abordarán este asunto en el Comité de Dirección que celebrarán este sábado, creen que Beiras pretende "romper el sistema desde dentro" cuando lo que debería es "participar del sistema desde fuera". "La política del puñetazo no tiene cabida en una Cámara representativa y menos en una sociedad pacífica como la gallega", ha reiterado.

Convencida de que Xosé Manuel Beiras "solo va a pasar a la historia por un puñetazo y por un zapatazo, pero por nada más", ha insistido en que el PP "analizará" la conducta del portavoz de AGE, pero ha advertido de que en las relaciones entre los populares y Alternativa habrá "un antes y un después" tras el "intento" de su portavoz parlamentario de "amedrentar" al presidente gallego.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_