_
_
_
_
_
VALENCIA

Cada día, 45 personas más en el paro

367.400 personas se encuentran desempleadas en la provincia

El los últimos tres meses, 4.000 parados más han pasado a engrosar las negras cifras del desempleo en la provincia de Valencia. Cerca de 45 parados más al día. Las cifras de la EPA muestran un total de 367.400 personas se encuentran desempleadas en la provincia.

La tasa de paro es la más baja de las tres provincias con un simétrico 28,28%. Las mujeres han acusado más el incremento del paro, alcanzando una tasa de desempleo del 28,65%, un 4,42% más que en el mismo periodo del año anterior.

El sector que más personas ocupa (74,6% de los ocupados) sigue siendo el sector servicios, donde la tasa de empleados ha aumentado un 0,5% en los últimos tres meses como consecuencia, principalmente de la llegada de turistas en semana santa.

Pero este dato es la excepción y no la tendencia general, ya que al compararlo con el mismo periodo de 2012, el paro en el sector ha aumentado un 0,6%.

La industria se mantiene como el sector que aglutina al 16,1% de los valencianos con trabajo, seguido de la construcción, con una tasa de ocupación del 6,4%. La agricultura es el sector que menos personas emplea, con solo un 2,8% de tasa de ocupación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_