_
_
_
_
_

El temporal deja 250 litros en Pinet y olas en el mar de cuatro metros

Una mujer rescatada tras llevarse su coche una crecida del río Gorgos

El temporal de viento y lluvia se ha tragado la arena de alguna playas del litoral de Alicante y ha dejado 252 litros de agua en Pinet (Valencia). Las principales cantidades de agua se han acumulado en algunas poblaciones de la Marina Alta y sur de Valencia. Aunque las precipitaciones han dado un respiro esta madrugada, la inestabilidad continuará durante toda la jornada. El fuerte viento obligó a cerrar al tráfico este jueves los puertos de  Valencia, Gandia y Sagunto, aunque Sangunto y Valencia ya han reabierto esta mañana.

Las precipitaciones registradas en la madrugada de este viernes han dejado 252 litros de lluvia por metro cuadrado en Pinet, 138 en Barx, con rachas de viento de 72 kilómetros por hora, 107 en Ontinyent, todos ellos en la provincia de Valencia, y 99 en Alcoi (Alicante).

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su cuenta de 'twitter', esas son las precipitaciones más destacadas acumuladas en la Comunidad desde las 0.00 horas hasta las 10.00 horas. Al respecto, señala que los máximos niveles corresponden al sur de Valencia y norte de Alicante, mientras que los mínimos se han concentrado en el interior norte de Valencia.

Aemet indica que se han registrado rachas de viento de 72 kilómetros por hora en Barx, de 67 en L'Altet (Alicante), 66 en Utiel (Valencia) y en Xàbia (Alicante), 65 en Manises (Valencia), 59 en Valencia, 58 en Alicante y Oliva (Valencia), 57 en Villena (Alicante) y 56 en Castellón.

En cuanto al oleaje, señala que este jueves el estado de la mar era muy gruesa y se registraron olas de cuatro metros, hasta 15 horas en Alicante y hasta 22 en Valencia, mientras que este viernes hay marejada, mar de fondo, con olas de dos metros.

Rescate en el río Gorgos

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Debido a las fuertes lluvias han obligado esta tarde a efectivos de bomberos y de la Guardia Civil a  rescatar a una mujer que ha sido arrastrada junto a su vehículo por una subida del agua del río Gorgos, a su paso por la localidad de Parcent (Alicante), a causa de las lluvias registradas en la población, si bien no ha sufrido heridas de gravedad.

El incidente ha ocurrido sobre las 16.15 de este jueves, en el punto kilométrico cuatro de la carretera CV-750, a su paso por Parcent, donde una mujer de nacionalidad alemana y 69 años circulaba con su turismo cuando ha sido arrastrada por la subida del río Gorgos.

Tras recibir el aviso, efectivos de bomberos y de la Benemérita han acudido al lugar y han localizado a la víctima, fuera del vehículo y cogida a una roca de la zona, por lo que han tendido una cuerda desde un punto seguro en tierra hasta la afectada, y han conseguido rescatarla. A continuación, han movilizado a la mujer a un centro de salud de la localidad para que recibiera asistencia por posibles magulladuras, si bien no presentaba heridas de gravedad, tal y como han recalcado las fuentes consultadas.

La Generalitat ha decretado la preemergencia por lluvias en el litoral norte de Alicante y el litoral sur de Valencia y también ha activado la preemergencia por temporal marítimo (nivel naranja) en el litoral de la provincia alicantina. A consecuencia del temporal han tenido que ser cerrados al tráfico marítimo los puertos de Valencia, Gandia y de Sagunto, los tres en la provincia de Valencia.

El pronóstico contempla una intensidad de precipitaciones similar hasta primera hora de mañana, cuando el temporal pierda intensidad al sur de la provincia de Valencia y norte de Alicante para dejar lluvias generalizadas en el interior de Castellón y Valencia, según Aemet.

Bomberos

EFE

Según han informado  fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, los bomberos del consorcio provincial de Valencia han realizado intervenciones en las últimas horas en Sagunto, Glet, Silla, Oliva, Llocnou d'En Fenollet y Paiporta, sin que se hayan registrado heridos.

En la provincia de Castellón, los bomberos han realizado servicios relacionados con el temporal de viento en Oropesa y Vila-real, principalmente para retirar árboles caídos. Todas estas intervenciones han estado relacionadas con el desprendimiento de cascotes de fachadas de edificio o caídas de ramas de árbol sobre la calzada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_