_
_
_
_
_
athletic

Bielsa concede el mismo reconocimiento al Barcelona pese a la goleada del Bayern

El entrenador espera al veredicto sobre la apelación presentada contra la sanción a Iturraspe

El País
Marcelo Bielsa durante el partido del Athletic en el estadio Riazor.
Marcelo Bielsa durante el partido del Athletic en el estadio Riazor.Cabalar (EFE)

Marcelo Bielsa mantiene intacto su reconocimiento futbolístico al Barcelona muy por encima de la derrota encajada (4-0) el pasado martes ante el Bayern de Múnich. El técnico argentino sostiene que sus vibraciones sobre el juego y la entidad de los azulgrana son idénticas y responden al análisis de una trayectoria y de una evolución.

En este marco prepara el Athletic la visita del Barcelona a San Mamés, en el segundo día consecutivo de ayuda al club por medio del pago de la entrada de los socios. Después de la visita del Real Madrid y del empate arrancado en Riazor, los rojiblancos se juegan los cuartos ante un rival que mira más hacia su suerte futura que al compromiso inmediato de San Mamés.

En el Athletic, en cambio, se confía en que el Barcelona no despliegue la presión de la victoria obligada por aquello de celebrar el alirón y espere una semana a hacerlo en su propio estadio. Para eso, no tendría que ganar en Bilbao. Ahí radica el grado de confianza de los seguidores rojiblancos, conscientes de la diferencia técnica entre las dos plantillas.

"Yo no puedo interpretar que el resultado implique que reserven o no jugadores, pero sí puedo decir que un equipo que logró ganarle 4-0 al Milan de local dé por cerrada una eliminatoria por no aspirar a lograr el mismo resultado", ha señalado el técnico en la rueda de prensa que ha ofrecido en Lezama.

Bielsa ha apuntado además que "nunca no es relevante ganarle al Barcelona para un equipo como el Athletic", si bien esa trascendencia se añade a "un montón de matices y necesidades", ya que "las circunstancias del equipo", ubicado a ocho puntos de la zona de descenso, "aumentan la urgencia".

Por otro lado, el rosarino ha apuntado que si bien la "línea" del equipo en las últimas jornadas invita al "optimismo" el "rendimiento" que obtuvieron fue sólo de un punto sobre los últimos nueve disputados frente al Sevilla, Real Madrid y Deportivo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por último, cuestionado sobre el significado a nivel personal del estadio de San Mamés a unas semanas de su demolición, Bielsa, sin que "se confunda con demagogia", ha apuntado que 'La Catedral' es una "caja de resonancia infinita" de lo que "significa el Athletic" para todos los que quieren el fútbol, entre los que se ha incluido.

"Me producen muchas emociones que alguna vez me gustaría poder compartirlas con los aficionados del Athletic, pero sin correr el riesgo de que sea un mensaje demagógico", ha recalcado.

En el aspecto deportivo, Bielsa, esperará a conocer la resolución del recurso presentado contra la tarjeta amarilla que vio Ander Iturraspe en el estadio de Riazor, que le impediría jugar la próxima jornada, para definir el equipo ante el Barcelona. No obstante, Bielsa ha vuelto a ensayar en varios ejercicios con Carlos Gurpegui como sustituto de Iturraspe en la demarcación de medio de contención y Mikel San José en el eje de la defensa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_