_
_
_
_
_

Josu Izarra, de Vitoria al mundo

Una exposición muestra la trayectoria del autor desde los encargos de bodas a la publicidad

Una fotografía de Josu Izarra.
Una fotografía de Josu Izarra.

Cuando se bajaba la persiana de la tienda que su familia tiene en Vitoria, Josu Izarra pasaba la noche trabajando para crear y buscar nuevas formas de hacer fotografías. Años después ese esfuerzo ha dado sus frutos en los premios internacionales  que reconocen la fotografía de Izarra y le han dado a conocer en el mundo profesional. La sala Fundación Caja Vital (Postas 13. Hasta el 9 de junio) muestra su recorrido en la exposición De lo global a lo local.

La selección, realizada por el comisario  Fernando Martinez de Viñaspre, reúne 230 fotografías del campo de la publicidad, la música y los viajes, así como los trabajos más intimistas que el fótografo vitoriano ha realizado en los último 12 años.

En el primero de los espacios Izarra muestra las imágenes que tomó durante dos años a los miembros de la banda de jazz La Tuba. El recorrido sigue con las imágenes que plasman el interés del fotógrafo por la arquitectura americana de los años 50, tomadas en diferentes puntos de Estados Unidos.

La fotografía publicitaria destaca en el conjunto de la exposición. Estos trabajos se complementarán con una performance en la que una maquilladora, un peluquero y el propio Izarra reproducirán cómo se lleva a cabo una sesión de fotos para la publicidad (1 de junio).

La parte local de la exposición la aportan las fotos de bodas, a las que Izarra ha intentado poner su toque creativo.  Hace años, ha contado, soporto críticas porque nadie entendía que “le cortase la cabeza a los novios” o que sacase solo los zapatos de la novia en una foto. "Hoy en día es tendencia", dice. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_