_
_
_
_
_
con niños

Inspiración en las auroras boreales

Un taller sobre Juan Gris en la Fundación Telefónica y una exposición de cielos de colores

Una aurora boreal en Noruega.
Una aurora boreal en Noruega.

» Taller cubista. Sobre la Colección Cubista de la Fundación Telefónica, en torno a la figura de Juan Gris, se ha organizado el taller Figurines. Forma parte del Programa para Familias del Espacio Fundación Telefónica, destinado a niños de 6 a 12 años, acompañados. El taller consta de dos partes, en la primera se recorre la sala de exposiciones, deteniéndose en algunas piezas (38 cuadros del pintor y 14 fotografías de temática cubista y dedicadas a Gris) y en la segunda, se realiza un trabajo manual y creativo relacionado con lo visto.

Edificio Telefónica (entrada por Fuencarral, 3). Sábado, de 11.00 a 13.00. Reserva previa: 915 226 645 y educacion.espacio@fundaciontelefonica.com

» Cielo de colores. Aunque sorprenden también a mayores, las auroras boreales parecen hechas a medida de la mente infantil. En los primeros dibujos de un niño, el cielo tiene vivos colores. Poco pueden imaginar que existan cielos así. Ahora pueden comprobarlo en la exposición Auroras boreales, que reúne una veintena de fotografías de gran formato del astrofotógrafo Daniel López, que fueron tomadas hace un año en Islandia.

Planetario de Madrid. Avenida del Planetario, 16. Parque Enrique Tierno Galván. Sábado y domingo, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.45.

» De regalos caprichosos. Con una producción propia, ¡Vaya regalo!, obra de Milagro Lalli y dirigida por Javier G. Yagüe, la sala Cuarta Pared despide su temporada infantil de 2013. Hasta 16 espectáculos de géneros diferentes, por los que han pasado unos 5.000 espectadores. La programación estable de esta sala es uno de los referentes de la cartelera infantil madrileña. ¡Vaya regalo! cuenta la historia de Anacleta que pide como regalo a un ser de otro planeta… hasta que se da cuenta de que ni sabe ni puede cuidarlo.

Ercilla, 17. Domingo, a las 17.30.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_