_
_
_
_
_

Media docena de calles, cortadas por el 25-A

Son Marqués de Cubas, Marqués de Casa Riera, los Madrazo, Zorrilla, el Pardo, San Agustín y Duque de Medinaceli

El fuerte dispositivo policial compuesto por 1.400 antidisturbios ha blindado el edificio del Congreso de los Diputados, estableciendo un perímetro de seguridad que en algunos casos llega hasta los 300 metros y ha cortado todas las calles aleñadas a la Cámara Baja por las que los convocantes de la iniciativa Asedia el Congreso pretendían acceder.

Fuentes policiales han informado que tan solo quienes acrediten ser residentes de la zona podrán traspasar el férreo cordón policial, que a las cuatro y media de la tarde había sido fijado en las calles Marqués de Cubas, Marqués de Casa Riera, los Madrazo, Zorrilla, el Pardo, San Agustín y Duque de Medinaceli. Además, la Carrera de San Jerónimo presentaba el aspecto habitual en este tipo de concentraciones, con un fuerte vallado, tanto en el límite con la calle Cedaceros, como en la Plaza de Cánovas del Castillo, donde se encuentra la fuente de Neptuno.

Las papeleras de la zona habían sido retiradas. Los principales puntos de presencia policial se concentraban en la calle Cedaceros, con ocho furgones de la Unidad de Intervención Policial (UIP), el Paseo del Prado, con más de una veintena de vehículos, incluyendo tres camiones para transportar caballos y el interior del perímetro del Congreso, con otra veintena de furgones

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_