_
_
_
_
_

Educación estudia querellarse contra los padres del niño agredido

La consellería avala la actuación del colegio y de la inspección Asegura que "no es aceptable" trasladar al niño a otro centro

Foto: atlas | Vídeo: VIDEO: ATLAS

La Jefatura Territorial de la Consellería de Educación en Pontevedra estudia una posible querella contra los padres del alumno del colegio Santa Cristina de Vigo que fue agredido por un compañero. Los progenitores piden que el niño, que lleva más de un mes sin asistir a clase a raíz de lo ocurrido, sea trasladado de centro y critican la actuación del colegio y de la inspección.

El departamento autonómico justifica la posibilidad de la querella para "defender la labor realizada por la inspectora educativa del centro vigués, dadas las continuas afirmaciones que se están vertiendo en las redes sociales contra su trabajo" y en las que, según concreta, se está "poniendo en duda su profesionalidad". El jefe territorial, César Pérez Ares, afirma que "no se entiende que los progenitores del niño estén utilizando el recurso de los medios de comunicación para denunciar la situación cuando ya han solicitado el traslado de sus hijos para el próximo curso a otro centro de la ciudad". Además, frente a las críticas de los padres demandando respuestas de la Administración, asegura que "esta jefatura estuvo siempre a su disposición para atender las demandas de los progenitores, aunque siempre dentro de la legalidad", según recoge Europa Press

Más información
Un menor de Vigo lleva un mes sin ir a clase por acoso escolar

Educación mantiene su aval a la inspección de educativa y al equipo directivo del colegio vigués y defiende que "primaron en todo momento la protección del menor, en relación a un presunto caso de acoso escolar". Asimismo, asegura que la razón de trasladar a la Fiscalía el "absentismo escolar" del menor fue que prevaleciese "el amparo" al niño. El departamento territorial mantiene que los informes de inspección y del propio centro así como las actas de las reuniones con el padre del niño reflejan que el colegio actuó "en todo momento de forma correcta preocupándose por el bienestar del niño".

Asimismo, César Pérez Ares asegura que en la Delegación Territorial solo consta un parte de lesiones "y que, según ha recogido la inspección, posteriormente a esos hechos el niño volvió con total normalidad a clase participando en las actividades del centro". En lo que respecta al otro menor implicado en el incidente, señala que el centro educativo tomó "las medidas disciplinarias conforme a la Lei 4/2011 de Convivencia e Participación". Sobre estas medidas, destacó que "deben ser correctoras de comportamientos contrarios a las normas de convivencia y su objetivo siempre es reparador y educador", al tiempo que deben ser "graduadas conforme a la proporcionalidad de los hechos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_