_
_
_
_
_

La terraza de la discoteca River no tenía licencia para uso del público

Esta zona de la sala, desde la que una joven de 18 años se precipitó al vacío hace dos semanas, solamente podía ser utilizada como zona de evacuación en caso de emergencias

El Ayuntamiento de Lleida ha constatado que la terraza de la discoteca River, desde la que una joven de 18 años se precipitó al vacío hace dos semanas, no tenía licencia para uso del público, sino que solamente podía ser utilizada como zona de evacuación en caso de emergencias.

En un principio, tras la investigación del accidente, los Mossos d’Esquadra y la Policía Local dijeron que la discoteca cumplía todas las normas sobre horarios y seguridad. Sin embargo, en una inspección posterior, los técnicos municipales de Urbanismo han comprobado que la terraza de la primera planta del edificio no podía estar abierta al público, según la licencia en vigor concedida en 2009.

El consistorio leridano, que estudia abrir un expediente sancionador a la empresa concesionaria de este local de ocio, ya ha comunicado la irregularidad detectada al juzgado que investiga el accidente ocurrido la madrugada del pasado día 15. Maria S.E., la joven de 18 años que se encuentra en coma desde que cayó al vacío desde una altura de unos 6 metros, no podía estar en esa terraza, ya que la licencia municipal solo contempla ese espacio como recorrido de evacuación en caso de emergencia. Tampoco estaba permitido como zona de fumadores.

La discoteca River, situada en un chalé modernista de los jardines de los Camps Elisis, es de titularidad municipal, pero está explotada en régimen de concesión por la empresa Nexus Flumen Resort, por lo que el ayuntamiento de Lleida considera que no tiene ninguna responsabilidad del accidente.

Cuando se produjo el suceso, sobre las 6 de la madrugada, Maria estaba celebrando la mayoría de edad con sus amigos. La joven, estudiante de segundo de Bachillerato en el Instituto Màrius Torres, estaba sentada en la barandilla de la terraza y, por causas que se desconocen, perdió el equilibrio y cayó de espaldas, sufriendo heridas muy graves en la cabeza y en otros órganos internos al impactar contra el suelo. Desde entonces permanece en coma en el hospital Arnau de Vilanova de Lleida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_