_
_
_
_
_

Velas en la reapertura del pabellón

Amigos y familiares de las cinco chicas fallecidas se concentran en el lugar de la tragedia

F. Javier Barroso

“Ahí fue. Ahí fue”. Esa era ayer la frase más repetida en el vomitorio del Madrid Arena en el que perdieron la vida cinco chicas hace 176 días en el transcurso de una macrofiesta. El pabellón municipal reabrió sus puertas con la feria de materiales de construcción Bigmat Day. El Ayuntamiento ha solucionado en este tiempo desperfectos menores, pero no ha realizado reformas en el pabellón deportivo, a pesar de conocer desde 2010 que presenta deficiencias, según fuentes municipales.

Amigos y familiares de las cinco jóvenes fallecidas se concentraron a primera hora de la mañana a las puertas del recinto en contra de su reapertura. Con una pancarta que rezaba: “Siempre en nuestros corazones”, los jóvenes y familiares se quejaron de que seis meses después no se han tomado medidas para que la tragedia no se vuelva a repetir.

“Aquí les quitaron la vida a cinco jóvenes y nadie ha tomado medidas. ¿Quieres ser el próximo? Justicia, Madrid Arena” se podía leer en otra pancarta con la imagen de las cinco chicas fallecidas: Katia Esteban, Rocío Oña, Belén Langdon, Cristina Arce y María Teresa Alonso. Ángel Esteban, padre de Katia y exconcejal socialista, escribía esta mañana en su cuenta de Twitter: “Mi hija y los amigos de mis hijas no acosarán, ni amenazarán, ni coaccionarán a nadie. Hoy \[por ayer\] estarán en el Madrid Arena”.

Los vigilantes de Seguriber custodiaban ayer todos los accesos, en especial el vomitorio AP en el que se produjo la mortal avalancha. La gente que entraba y salía se fijaba en este acceso. Otra de las zonas que también despertó gran expectación fue la entrada de la enfermería, en un lateral del pabellón, en la planta baja.

El recinto lucía tranquilo, con una feria sectorial y profesional a lo que solo pueden entrar los socios de los organizadores. Estará abierta hasta hoy jueves y se dedica en exclusiva a la construcción.

El espacio ha permanecido vacío desde el 1 de noviembre, salvo inspecciones en el marco del proceso judicial en marcha, el rodaje de una película el pasado marzo y la visita de los evaluadores del Comité Olímpico Internacional a la candidatura de Madrid 2020 el día 20 de ese mismo mes. De lograr la capital el sueño olímpico, allí se disputarían los partidos de balonmano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_