Una empresa de desguaces creará 200 empleos en Vilanova del Vallès

La firma navarra La Cabaña invertirá 20 millones de euros para construir dos naves industriales

Asume la urbanización de un polígono y rehabilita una masía que será centro de formación

Página web de la empresa Desguaces La Cabaña.

La empresa navarra La Cabaña, dedicada al desguace de vehículos, realizará una inversión de 20 millones de euros en Vilanova del Vallès y generará unos 200 empleos, según han informado fuentes municipales. El ayuntamiento de Vilanova del Vallès ha convocado para esta tarde un pleno municipal extraordinario para ratificar el convenio acordado con la empresa.

Los propietarios de la empresa quieren iniciar la actividad de forma inmediata y ya están trabajando en la redacción del proyecto ejecutivo de las naves y de la urbanización del entorno. Según las previsiones, la empresa podría iniciar la primera fase de la actividad a principios de 2014.

La implantación de la empresa generará 200 puestos de trabajo en dos fases, la primera en 2014 con 100 trabajadores y la segunda en 2015 con 100 empleados más. Una de las ventajas de la actividad es que no requerirá de personal altamente cualificado, lo que permitirá que el gran grueso de la plantilla puedan ser parados del municipio.

La empresa requerirá la contratación de numerosos mecánicos, administrativos, contables y personal de limpieza. La nueva empresa ocupará en el polígono Masferrer de Vilanova dos solares de 45.000 metros cuadrados y el convenio pactado contempla que la empresa contratará la mayoría de la plantilla a través de la bolsa de trabajo municipal.

La implantación de la empresa supondrá una inversión de 20 millones de euros en la construcción de las dos naves industriales de 14.000 y 7.000 metros cuadrados. Además, la empresa también asumirá la urbanización del polígono industrial Masferrer, la rehabilitación de la antigua masía Can Safont para ubicar en ella un centro de formación relacionado con el sector del automóvil y la construcción de una rotonda en el acceso del polígono para mejorar la movilidad.

La nueva empresa ocupará 35.000 metros cuadrados y el resto, hasta los 45.000 metros cuadrados, se dedicará a zonas verdes. Además de la inversión, la empresa aportará un millón de euros a las arcas municipales por la compra de uno de los solares adquiridos para su implantación.

El Ayuntamiento dedicará los ingresos a la prestación de servicios municipales y a la realización de un nuevo plan de ocupación local. Los ingresos por la venta del terreno representan una quinta parte del presupuesto municipal, que ronda los 5 millones de euros.

El alcalde de Vilanova del Vallès, Oriol Safont, ha asegurado que la implantación de la empresa "supone una reactivación económica, para Vilanova, la comarca y el país". Safont ha destacado que el Ayuntamiento no ha dado ninguna contrapartida a la empresa y ha asegurado que los elementos clave para su implantación han sido "la propia ubicación de Vilanova dentro el área metropolitana de Barcelona y sus conexiones con infraestructuras viarias como la AP7".

La empresa matriz es desguaces La Cabaña, una empresa de Navarra altamente tecnificada. Según ha explicado Safont tiene una trayectoria industrial consolidada, "utiliza todos los últimos recursos tecnológicos y forma parte de su ADN el aprovechamiento y respeto medioambiental a lo largo de toda su actividad". La empresa como tal aún no tiene nombre comercial porque está en proceso de constitución, en la que constituye la primera expansión de desguaces La Cabaña fuera de Navarra.

Y ADEMÁS...

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

El último resistente

Dani Sierra se niega a que lo cambien de habitación para evitar el cierre la planta 10 de Bellvitge

Mas pedirá a Rajoy que concrete la financiación y permita la consulta

Miquel Noguer Barcelona

El PSC recomienda al presidente catalán que renuncie a la pregunta del referéndum

El ‘no’ al burka, un brindis al sol

Camilo S. Baquero Barcelona

Los 17 municipios que prohibieron el uso del velo integral no han impuesto ni una sola multa

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana