Fallece la madre del niño muerto durante la cabalgata de Reyes de Málaga

El pequeño, de seis años, fue atropellado por una carroza en presencia de los padres

Miembros del dispositivo de seguridad rodean la zona donde falleció el niño atropellado. / garcía-santos

El trágico suceso del pasado 5 de enero, cuando un niño de seis años falleció arrollado por una carroza de la cabalgata de Reyes de Málaga, ha continuado hoy, cuando ha sido hallado el cadáver de la madre del menor en su casa. El cuerpo ha sido encontrado esta mañana en la vivienda familiar, ubicada en la zona de Pedregalejo de la capital malagueña. Se espera al resultado de la autopsia para determinar exactamente las causas de este fallecimiento.

Fuentes próximas a la familia han negado que hubiese cerca de la fallecida pastillas y alcohol como informaron fuentes cercanas al caso esta mañana. Al parecer, la mujer sufría problemas de corazón y, aunque en una primera inspección ocular se temió que la mujer hubiese ingerido alguna pastilla, la investigación se dirige ahora hacia la muerte natural, extremo que mantiene la familia y que tendrá que ratificar la autopsia.

El instructor del caso ha ordenado el traslado del cuerpo al Instituto de Medicina Legal, donde se da la circunstancia de que trabaja el marido de la fallecida.

El suceso que conmocionó a la ciudad ocurrió cuando la tarde del cinco de enero, el pequeño abandonó la zona donde el público observaba el paso del cortejo y se introdujo, con otros menores, en los bajos de la carroza para coger caramelos. Voluntarios del desfile consiguieron sacar a varios pequeños, pero el hijo del forense malagueño no pudo ser retirado a tiempo.

El padre del menor practicó los primeros auxilios, pero las heridas sufridas por el pequeño eran ya irreversibles.

El procedimiento penal abierto a raíz de la muerte del niño fue archivado tras estudiar toda la documentación remitida por el Ayuntamiento y los informes de los peritos, decisión que fue recurrida por la familia y a la que se adhirió la Fiscalía.

El siniestro, que ocurrió en la plaza del General Torrijos de la ciudad poco después del comienzo de la cabalgata, reabrió el debate sobre la conveniencia de vallar el recorrido.

A propuesta del Ayuntamiento de Málaga, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha elaborado un decálogo orientativo para garantizar la seguridad en actos públicos con asistencia masiva de personas que usen vehículos de motor en el que aconseja que voluntarios a pie flanqueen las carrozas de las cabalgatas.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Los trapos sucios de 'Padres Forzosos' al descubierto

El canal Lifetime nos quiere amargar nuestros recuerdos televisivos Su 'tv movie' sobre lo que no se contó de la serie ha levantado ampollas entre sus protagonistas

Destroyer, de Bryan Ferry a Frank Sinatra

El canadiense Dan Bejar publica su nuevo disco, ‘Poison Season’, en el que sigue la tendencia decadente y retro que comenzó con su aplaudido ‘Kaputt’

Castilla-La Mancha critica el nuevo trasvase aprobado por el Gobierno

"El Tajo está cada vez peor y con esta forma de proceder se lo van a cargar", dice Toledo

EL PAÍS RECOMIENDA

Venecia, ¿infierno o paraíso?

Los transatlánticos y los modernos edificios reabren el debate sobre los excesos del turismo

Resuelto el misterio de la muerte del oso 'Knut'

Cuatro años después, identificado qué mató al oso polar más famoso del mundo

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana