_
_
_
_
_

El 68% de la plantilla de Ford aprueba el pacto alcanzado por dirección y sindicatos

El acuerdo garantiza la estabilidad en la factoría hasta 2018 El salario será congelado el año que viene y crecerá moderadamente a partir de entonces

Los trabajadores de la fábrica de Ford en Almussafes (Valencia) han aprobado este martes por una holgada mayoría el acuerdo para el nuevo convenio colectivo que cerraron recientemente la dirección, UGT y Comisiones Obreras. Un 68,6% de los empleados han votado afirmativamente a una propuesta que prevé recuperar el tercer turno a mediados de 2014 y generar un mínimo de 1.000 puestos de trabajo adicionales. Un 25% ha votado en contra. En el referéndum ha participado el 72% de la plantilla, 4.179 trabajadores.

El acuerdo contempla la congelación salarial en 2014 y la subida de medio punto por encima de la inflación en 2015. En 2018, el año de finalización del pacto, el incremento salarial sería de un punto por encima del IPC.

El presidente del comité de empresa, Carlos Faubel, ha declarado a Europa Press que ello significa que los trabajadores "mantendrán su poder adquisitivo" y que, por tanto, "el principio de acuerdo alcanzado es positivo a nivel salarial y tiene un impacto más que positivo a nivel de empleo".

Faubel señaló que parte de esos mil puestos de trabajo se empezarán a crear este verano con el lanzamiento de la furgoneta Transit Connect. El acuerdo también prevé 985 jubilaciones en los próximos años, que serían sustituidos por contratos de relevo.

La planta de Almussafes ha salido bien parada de la reestructuración que la multinacional está llevando a cabo en Europa para reducir su capacidad instalada, excesiva para el mercado que emerge de la crisis.

 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_